FX y Hulu están desarrollando una adaptación de la novela Never Let Me Go (Nunca me abandones) del ganador del Nobel, Kazuo Ishiguro.
La adaptación televisiva estará protagonizada por Viola Prettejohn, Tracey Ullman y Kelly Macdonald. El elenco lo completan: Aiysha Hart, Spike Fearn, Shaniqua Okwok, Gary Beadle, Kwami Odoom, Susan Brown, Keira Chanse y Edward Holcroft.
La sinopsis de la película, a diferencia del libro, lee lo siguiente: Thora, un clon adolescente rebelde que escapa del internado donde ella y sus compañeros clones se mantienen ocultos de la sociedad. Pero a medida que comienza a vivir de incógnito en el mundo exterior, sin saberlo, pone en marcha eventos que desencadenarán una revolución y pondrán a prueba los límites de lo que significa ser humano.
El libro del galardonado autor fue adaptado en 2010 en formato de película por el director Mark Romanek y estuvo protagonizada por Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley.
Sinopsis de Nunca me abandones
A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creatividad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo.
Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad. El lector de esta espléndida novela, utopía gótica, irá descubriendo que en Hailsham todo es una representación donde los jóvenes actores no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.