La chica de acero regresa al cine con una historia de la autoría de Tom King y forma parte de la fase Dioses y Monstruos del Universo DC.
Con los planes de Peter Safran y James Gunn en el Universo DC, más personajes de DC Comics debutarán en cines y televisión, tal es el caso de Kara Zor-El, quien volverá por la puerta grande en Supergirl: Woman of Tomorrow, película contemplada en la fase Dioses y Monstruos.
Woman of Tomorrow es una historia escrita por Tom King e ilustrada por Bilquis Evely, donde se narran los primeros años de la heroína, quien a diferencia de su primo Kal-El, es testigo de la muerte y el horror en los últimos años de Kriptón.
El copresidente de DC Studios, James Gunn, se encargó de presentar la nueva cinta como uno de los proyectos de la fase Dioses y Monstruos del Universo DC.
Vemos la diferencia entre Superman, que fue enviado a la Tierra y criado por padres amorosos desde que era un bebé, y Supergirl, que fue criada en una roca, un fragmento de Krypton, y vio a todos a su alrededor morir y ser asesinados de manera terrible durante los primeros 14 años de su vida. Es mucho más hardcore, no es exactamente la Supergirl que estamos acostumbrados a ver.
En 2023, la actriz Sasha Calle interpretará a Supergirl para la cinta The Flash, pero esta versión estará inspirada en Cir-El, la hija de Superman del futuro, quien viajó al Siglo XXI para detener los ataques de un villano llamado Radion.
Se desconoce si Calle volverá a Supergirl: Woman of Tomorrow, por lo que se pronostica que DC Comics elegirá a una nueva intérprete para encarnar la versión de Kara Zor-El.