Reseña | Una mujer rebelde, de Julia Quinn (Blydon 3) 💕


Título: Una chica rebelde (Minx)
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Año de publicación: 2022
Páginas: 352
Precio: $380

Serie Blydon
3. Una chica rebelde (1996)
3.5 Dos hermanas (2003)

Sinopsis
William Dunford, el soltero más escurridizo de Londres, recibe una noticia que lo dejará sin habla: ha heredado un título y la finca que lo acompaña, bienes que cambiarán su vida, pero no se imagina hasta qué punto. Porque resulta que Henry, el “administrador” de la propiedad, es en realidad Henrietta Barrett, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado a las normas de la sociedad.
A pesar de la muerte de su tutor, la joven no desea cambiar en lo más mínimo su estilo de vida, por lo que está dispuesta a enviar al nuevo propietario de regreso a la ciudad lo antes posible. Sin embargo, el apuesto William tiene también su ambicioso proyecto: convertir a Henry en toda una dama, a pesar de que parece tener escasas posibilidades de lograrlo. Lo que comienza como un juego para el hombre que nunca cedió por completo ante ninguna mujer, hará tambalear sus creencias y sentimientos más profundos.

Una mujer rebelde es el tercer y último libro de la serie Blydon, escrita por la aclamada autora de la saga Bridgerton, Julia Quinn. Una espléndida pasión y Un baile a medianoche son los libros que anteceden a esta novela, publicada originalmente en inglés en 1996. En 2022 la novela fue republicada por la Titania/Ediciones Urano.

En Una espléndida pasión conocemos la historia amorosa de Emma y Alex; en Un baile a medianoche nos reencontramos con Belle –a quien conocimos en el primer libro– y John, quienes nos maravillan con su intrigante romance. Finalmente, en Una mujer rebelde conocemos la hilarante historia de amor entre Henry y William.

Como lector, cuando te encuentras con series de libros que no siguen a un mismo personaje en los libros siguientes, puede resultar peligroso porque a no estar familiarizado con los nuevos personajes, puedes perder el interés por la lectura. Este fue mi problema con esta novela.

Los primeros dos libros los pude disfrutar, ya que si bien los protagonistas no son los mismos, tenemos escenas que conectan ambas novelas; en Una mujer rebelde los personajes son nuevos, los lugares son nuevos y la trama no está muy relacionada.

La historia de Henrietta a diferencia de la de Emma y Belle, le hace honor al título del libro. Desde las primeras páginas, Henry destaca por ser fiel a sí misma, a sus sentimientos y poseer una rebeldía que logró encantarme.

Siguiente el estilo de Julia Quinn, la conexión casi instantánea entre Henry y William me atrapó, razón por la cual pude seguir con la lectura, que por momentos pasaba de entretenida a torpe.

La novela comienza muy bien, como casi todo lo escrito por Julia Quinn: tiene humor y una protagonista elocuente, quien viste masculinamente (algo que podríamos considerar peculiar para la época), cree que es poco agraciada y no tiene amistades.

La relación entre los protagonistas me gustó, es divertida y placentera de leer. Sin embargo, no me gustó que Henry (siendo un con principios definidos), pierda los cabales por el primer hombre por quien siente atracción.

En lo personal, sentí que este fue el libro más lento de la serie, en especial cerca de la mitad de la novela. Disfruté de los personajes pero no de la historia. Dicho esto, disfruté la novela al principio, pero el giro que da después hizo cambiar mi opinión y solo esperaba que se acabaran las páginas para saber cómo termina todo y cerrar el libro de una vez por todas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente