Reseña | La cadena de oro, de Cassandra Clare (Cazadores de sombras: Las últimas horas 1) 🔱


Título: La cadena de oro (Chain of Gold)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Géneros: Fantasía y romance juvenil
Páginas: 656
Año de publicación: 2020
Precio: $398

Las Crónicas de Cazadores de Sombras: Las Últimas Horas
1. La cadena de oro (2020)
2. La cadena de hierro (2021)
3. La cadena de espinas (2023)

Sinopsis
Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada para luchar contra demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, James y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo de bailes elegantes, encuentros secretos y reuniones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenas y magos.
Pero la nueva vida de Cordelia salta por los aires cuando unos demonios arrasan Londres. Unos seres diabólicos que no se parecen en nada a ninguna criatura contra la que un cazador haya luchado hasta el momento… En esta batalla, Cordelia y sus amigos descubrirán que un oscuro legado les ha otorgado unos poderes increíbles. Poderes que les obligarán a tomar una decisión tan brutal que les descubrirá el verdadero precio de ser un héroe.

¡Hola, lectores! Una nueva reseña sobre Las Crónicas de Cazadores de Sombras ha llegado, y es nada más y menos que sobre el primer libro de la nueva serie que conforma esta inmensa saga. Estoy hablando de Las Últimas Horas (The Last Hours).

Para aquellos que estén un poco perdidos o sean nuevos con la saga, esta nueva serie está ubicada años después de Los Orígenes (The Infernal Devices), la primera precuela de la serie principal Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments).


El primer libro de Las Últimas Horas, titulado La cadena de oro, está ubicada en el Londres de la Época eduardiana, que cubre el reinado de Eduardo VII, y se extiende desde 1901 a 1910.

En esta historia conocemos a una nueva generación de Cazadores de Sombras, hijos de famosos personajes que conocimos en el pasado, además que nos introducen a nuevos personajes que iremos conociendo a través de las páginas y de los cuales, personalmente, disfruté conocer.

Entre los que más destacan son Cordelia Carstairs (la protagonista de la historia), James y Lucie Herondale, hijos de SPOILER Tessa y Will Herondale.

Lo que me encanta de esta nueva serie es lo fresca que se siente a diferencia de otros libros de la autora. Este libro marca un nuevo comienzo: estamos en otra época, con personajes fuertes y bien presentados, y los peligros a los que tienen que enfrentarse son aún más peligrosos que nunca. Toda esta mezcla de situaciones y el entrelazado de personalidades hacen de esta una lectura amena para los lectores.

A diferencia de Renacimiento (The Dark Articices), la cual, personalmente, considero la PEOR serie que conforma esta saga, esta me fascino con su primer libro, porlo que espero con ansia, La Cadena de Hierro.

Como mencioné, los personajes fueron bien presentados, entendí sus razones y su forma de ser, el drama que rodea la historia fue bien justificada y sin llegar a la necesidad de ser repetitiva y forzada como otras historias que he leído. Esto da como resultado una novela en donde todo transcurre de forma natural.

Amé que Cassandra Clare se haya alejado de los clichés que tanto me aburrieron en Renacimiento, ya que sentí, que perdí mucho tiempo leyendo esa serie (sorry not sorry).

Volviendo a La Cadena de Oro, considero que fue un buen inicio para una nueva serie. Sentí el potencial de la historia, y lo que depara para el futuro me atrajo como lector, por lo que estoy en espera de las futuras secuelas.

Nuevamente, mi único problema con los libros de Cassandra Clare (en particular) es que a veces tiende a extenderse demás. Y lo sé, es su forma de narrar la historia y darle su toque, pero a veces me cuesta avanzar porque me pierdo entre tanta narrativa que la historia avanza demasiado lenta. Pero bueno, esa es una cuestión propia que yo tengo con esta saga, no sé si alguien más se sienta igual.

Para finalizar, diré que tenía miedo de leer este libro (lo tuve arrinconado entre mis lecturas pendientes por al menos dos meses) por lo decepcionado que estuve con Renacimiento; pero, fue todo lo contrario, Clare, me hizo cambiar de opinión ofreciéndome una secuela de Los orígenes que me encantó.

Los personajes me atraparon, se nota la diferencia entre ellos y algunos incluso me dejaron marcado. El libro obviamente superrecomendable para los fans de la saga. Sobre todo si ya leyeron Los Orígenes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente