Título: Un mundo nuevo (Rise)
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca Editorial
Géneros: Ciencia ficción y aventuras
Año de publicación: 2013
Páginas: 240
Sinopsis
En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de poder salvarse y también a las chicas que dejo abandonado a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.
Un mundo nuevo marca el emocionante desenlace de la historia de nuestra valiente protagonista, Eve, quien continúa luchando contra la pérdida mientras sigue viviendo la vida que su padre le impuso. Sin embargo, en esta última entrega, la chispa de la rebeldía y la revolución arde más fuerte que nunca en su interior, llevándola a mover cielo y tierra para revertir el nuevo orden establecido.
Anna Carey, divide la trama en diferentes partes que pondrán a prueba una vez más a Eve, enfrentándola a diversos obstáculos que deberá superar. A lo largo de su viaje, Eve regresa a lugares que ya conocemos, pero también explora nuevos escenarios, realizando un viaje retrospectivo a sus orígenes.
Como lector, me emocionó volver a encontrarme con aquellos lugares que Eve había atravesado en etapas anteriores de su vida. Tenía curiosidad por saber qué había sucedido con los personajes secundarios que la autora nos presentó en su momento y que, posteriormente, quedaron en un segundo plano.
Un mundo nuevo está repleta de sorpresas que la autora ingeniosamente introduce para hacer la historia aún más emocionante. En cuanto a los personajes, Eve experimenta un cambio notable y culminante a lo largo de esta tercera entrega.
Después de todo lo que ha atravesado, ella sabe lo que quiere, aunque en ocasiones la situación se vuelva complicada y se le presente en su contra. Sin embargo, con su perseverancia, Eve logra influir en los ideales y la forma de vida de muchos personajes que han cruzado su camino.
Si bien, la historia es un poco predecible en algunos momentos, y algunos de los giros y vueltas pueden ser vistos venir, la historia logra trascender. Además, algunos personajes pueden parecer un poco superficiales.
A pesar de ello, Un mundo nuevo es el final de una serie distópica bien escrita que es recomendable para aquellos que disfrutan del género. Aunque tiene algunos problemas, sigue siendo una lectura emocionante y entretenida que dejará al lector deseando más.