Reseña | Saga, Capítulo 9, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples 🐈‍⬛


Título: Saga
Autores: Brian K. Vaughan (Escritor) y Fiona Staples (Ilustradora)
Editorial: Kamite
Año de publicación: 2012
Categoría: Ciencia ficción
Número: 9 de 63

Sinopis

The Will demuestra por qué es una de las personas más mortales que el dinero puede comprar, y hace una nueva amiga, se reúne con un antiguo compañero y encuentra una pista sobre el paradero de Alana y Marko.

Las aventuras espaciales de Marko, Alana y Hazel continúan en Saga, Capítulo 9, la serie de comics escrita por el galardonado Brian K. Vaughan (Y: The LastMan) e ilustrada por la aclamada Fiona Staples (Jim Henson’s Labyrinth).

En este número, Alana, Marko y Hazel se toman un breve descanso, pues todo el foco del capítulo está enfocado en The Will y Lying Cat, quienes buscan rescatar a una menor atrapada de Sextillón. Sin embargo, Mamá Sol no le pondrá el trabajo muy fácil.

De manera sorpresiva, Vaughan y Staples se desvían de la trama central de la historia para darle lugar a viejos y nuevos personajes de brillar en solitario.

El capítulo 9 de Saga nos regresa con The Will —a quien solo vimos brevemente en números anteriores—, quien busca ingresar nuevamente a Sextillón para rescatar a una pequeña proveniente del planeta Phang para ofrecer “servicios” a adultos que buscan un poco de diversión.


The Will, quien aún tiene pesadillas con la muerte de The Stalk a manos del Príncipe Robot IV quiere venganza. En sus sueños más profundos, imagina cómo rescata a la niña junto a The Stalk y Lying Cat de las manos de Mamá Sol. Pero como dije: solo es un sueño.

En el capítulo anterior, Vaughan y Staples introdujeron por fin a un personaje que tarde o temprano íbamos a terminar conociendo, pues cada vez se hablaba más de ella: Gwendolyn, la ex prometida de Marko, quien ahora, busca venganza contra él, Alana y su recién nacida Hazel.

Gwendolyn tiene una misión de parte del Alto Comando de Wreath: investigar porque el cazarrecompensas The Will ha fallado con la misión de capturar a los fugitivos. Para ella, las cosas van más allá de un mero trabajo burocrático. Encontrar y Marko es primordial para ella y si eso significa tener que ayudar a The Will con su pequeña misión de rescate en Sextillón tendrá que cooperar, ¿lograrán su cometido?

Saga, una obra imparable

Saga ofrece un capítulo repleto de acción con el estilo narrativo que caracteriza a Brian K. Vaughan y las vívidas ilustraciones de Fiona Staples, quien no deja nada a la imaginación para mostrarnos escenas explícitas, salvajes y violentas.

Respecto a la trama, la historia va fluyendo a paso seguro con la introducción de nuevos personajes y situaciones que están por explotar. Por un lado, Marko y su madre están varados en planeta huevo a punto de hacer eclosión; Alana y Barr se encuentran seguros de momento en la casa cohete mientras cuidan de Hazel. 


Por el lado de los “malos”: el Príncipe Robot IV por lo que sabemos, está cada vez más cerca de dar con ellos. Finalmente, The Will ha descubierto junto a Gwendolyn y la pequeña que rescataron de Sextillón una pista sobre el paradero de Marko y Alana. Todo gracias al anillo de compromiso que guarda Marko, pues está conectado con un collar familiar que carga Gwendolyn.

Una vez más, los problemas están cerca nuestros protagonistas y ahora tienen incluso a más enemigos de los que tenían antes, ¿quién dará con su ubicación primero? Y sobre todo, que pasará cuando Marko se reencuentre con Gwendolyn, pues algo es seguro: va a suceder tarde o temprano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente