Título: Príncipe mecánico (Clockwork Prince)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino/Planeta de Libros
Año de publicación: 2012
Páginas: 456
Cazadores de sombras: Los Orígenes
1. Ángel mecánico (2010)
2. Príncipe mecánico (2011)
3. Princesa mecánica (2013)
Sinopsis
La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.
La novela Príncipe mecánico de Cassandra Clare es la segunda entrega de la trilogía Cazadores de sombras: Los orígenes. La historia se sitúa en el Londres victoriano y sigue a Tessa Gray, una joven que descubre ser una bruja y se involucra en el mundo de los cazadores de sombras.
En esta entrega, Tessa se une al Instituto de Londres y donde viven los hermanos Lightwood, Gabriel y Gideon, quienes son cazadores de sombras de la Clave. También regresa el misterioso y atractivo Will Herondale, quien esconde muchos secretos y un oscuro pasado. Por su parte, el enfermizo, pero amoroso Jem buscará ayudar a Tessa a cumplir con su misión.
La trama se centra en la búsqueda de un enemigo peligroso que tiene planes nefastos para los cazadores de sombras y para Tessa. En su búsqueda, los personajes se enfrentan a peligrosos demonios y tratan de descubrir los secretos del pasado de Will.
La ambientación en el Londres victoriano es detallada y evocadora, y la autora utiliza elementos sobrenaturales y mágicos para crear un mundo original y fascinante. Además, el ritmo de la narración es rápido e interesante, lo que hace que la lectura sea adictiva.