Reseña | Virus letal, de James Dashner (Maze Runner 0) 🏃‍♂️


TítuloVirus letal (The Kill Order)
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Género: Ciencia ficción y aventuras
Año de publicación2013
Páginas361

Saga Maze Runner
0. Virus letal (2012)
0.5 Código C.R.U.E.L. (2016)
1. Correr o morir (2009)
2. Prueba de fuego (2010)
2.5 Recuerdo de Thomas (2011)
3. La cura mortal (2011)
3.5 El palacio de los raros (2020)

Otros libros de la saga
Expedientes secretos (2013)
Bienvenidos al área: Maze Runner, la película (2014)

Sinopsis

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Virus letal nos transporta a un mundo muy distante de la trilogía original de Maze Runner.

En esta primera precuela de Maze Runner, viajamos al pasado, a esos primeros momentos de catástrofe mundial. Las llamaradas solares explotaron y arrasaron con toda la vida en la Tierra. Los polos se derritieron, los árboles se quemaron, los animales se murieron y los hombres, no pudieron sobrevivir. Salvo por algunos pequeños grupos de personas.

Mark y Trina fueron uno de esos supervivientes. Gracias a la ayuda del entrenamiento militar de Alec, un soldado retirado del ejército, lograron conseguir refugio y defenderse de la locura post-apocalíptica. Luego de meses de calma comienzan los ataques. Personas con trajes negros atacan a las personas disparándoles con algo mortífero.

La comunidad en la que viven Mark y Trina queda destrozada, pero bajo un impulso Alec y Mark consiguen perseguir el avión de sus atacantes y logran entrar en él. Allí encuentran que las armas no contienen balas, sino que tienen un virus. Cuando logran regresar con su grupo, la mitad estaba infectado con este virus que degenera el cerebro.

¿Quién lo creo? ¿Habrá alguna otra comunidad infectada? Así comienza el viaje de nuestros personajes para encontrar la respuesta a sus preguntas. Aunque las respuestas no serán tan satisfactorias como esperábamos y muchas ni siquiera serán respondidas.

Virus letal
es una novela entretenida de leer, pero no fue lo que esperaba en su gran parte. Confiaba encontrarme con mucha más información sobre el violento mundo de Maze Runner, pero no encontré nada de eso. Solo acción, muerte y más acción.

La poca información que nos encontramos en este libro no difería mucho de lo que aprendemos en La cura mortal. A pesar de ellos, si separamos la historia de la trilogía original, el resultado es una buena novela.

Los personajes principales me gustaron mucho, aunque con los personajes secundarios no logré conectar y algunos me parecieron no muy bien diferenciados y poco relevantes.

Virus letal es una buena novela si lo que buscan es una lectura rápida y mucha acción, sobre todo si te has quedado con ganas de más tras finalizar la trilogía original.
Artículo Anterior Artículo Siguiente