Título: Kamisama Darling (Kami no saiai no hito!)
Creadora: Kyoko Aiba
Editorial: Kamite Manga
Género: Fantasía, comedia y romance
Demografía: Yaoi
Tomo: 1 de 8
Precio: $150
Sinopsis
Un estudiante universitario, sin novia, llamado Aoi Satake, regresa a su casa muy ebrio, al despertar está envuelto en un hilo rojo. ¿Pasó por su primera experiencia sadomasoquista sin darse cuenta? En la confusión, aparece un hombre vistiendo un kimono, quien dice ser un dios llamado Ookuninushi No Mikoto. La noche anterior, Aoi visitó un santuario para pedir el deseo de ser popular; sin embargo, esto provoca que el hilo rojo de las personas que lo rodean quieran unirse a él. La relación amorosa entre el dios más sexy de Japón y el estudiante universitario más común podría terminar en matrimonio.
De la mano de Kamite Manga nos llega en español Kamisama Darling (Kami no saiai no hito!) de Kyoko Aiba, una historia perteneciente a la demografía yaoi que nos narra la historia amorosa de un estudiante universitario y un dios japonés de los deseos.
¿De qué va la historia? Aquí te contamos.
Aoi Satake estudia la universidad y a pesar de ser un chico guapo, no destaca en nada. Aoi tiene pocos amigos, no tiene suerte en la escuela y mucho menos con las mujeres, de quienes dice sentir atracción. Es por ello que, a pesar de su edad, aún sigue siendo virgen y muy reservado.
Cuando Aoi regresa de una fiesta entre compañeros de la escuela, pasa por un templo cercano a su casa en donde solía jugar de niño con un misterioso zorro, a quien visitaba todos los días y le prometió nunca abandonar. Ahí pide un deseo, el más sencillo de todos: ser atractivo.
Al día siguiente, un despreocupado Aoi despierta atado de la cabeza a los pies con hilos rojos y junto a él se encuentra un misterioso y sumamente atractivo chico vestido con kimono, quien dice ser un dios, estar enamorado de él y asegura que le ha cumplido el deseo y ahora busca cobrarle por ello.
Por concederle el deseo a Aoi, ahora tendrá que ser esposa de Daikoko, el misterioso dios que no dudará usar sus dotes de belleza y persuasión para conseguir su objetivo.
Para pertenecer al yaoi, Kamisama Darling nos entrega una historia no tan fresca y algo ya visto con anterioridad, pero que nos atrapa con la divertida narrativa, personajes carismáticos y bonitas ilustraciones de la autora.
Aunque la historia es sencilla, la autora ha procurado mantenernos pendiente de lo que sucede en las páginas con algunas subtramas que iremos conociendo en este primer tomo. De momento, lo central en la historia es conocer a los protagonistas y a la primera ronda de personajes secundarios que tal vez intenten separarlos, si lo logran o no, eso está por verse.
Como se menciona previamente, Kamisama Darling es entretenida y graciosa de leer y con las ilustraciones, un tanto subidas de tono de Kyoko Aiba, los más fieles seguidores del género quedarán expectante de más contenido yaoi para deleitar la pupila, mientras que otros, tal vez se rían de lo hilarante que resulta la historia de Aoi y Daikoko.
Estéticamente, el manga cuenta con una sobre portada o solapa y si la retiramos podemos encontrar una mini historia de los personajes enseñándonos a hacer nudos, un detalle que cobra significado al leer el manga y que nos ha gustado mucho al finalizar esta primera entrega.