Dune: The Sisterhood sufre grandes problemas: su director y protagonista abandonan la serie

Varios contratiempos acechan a la serie Dune: The Sisterhood, la serie precuela de las películas de Dune de Denis Villeneuve.


Tras la salida de su cocreadora, Diane Ademu-John, hace unos meses, ahora se suman tanto su director, Johan Renck (Chernobyl) como su principal protagonista, Shirley Henderson (T2: Trainspotting, Okja). El medio Deadline asegura que lo anterior se debe a “cambios creativos para crear la mejor serie posible”.

Y es que el rodaje de Dune: The Sisterhood lleva en marcha desde el pasado mes de noviembre en Budapest y desde entonces solo ha habido problemas. Tal y como se extrae del comunicado oficial de la producción, la salida de su director ha sido de mutuo acuerdo en favor de lograr una mejor serie. Sobre la salida de su actriz principal no hay detalles:

En lo que Dune: The Sisterhood ha entrado en un hiato preprogramado, se están haciendo ciertos cambios creativos en la producción en un esfuerzo de crear la mejor serie posible y mantenerse fieles al material original. Johan Renck ha completado su trabajo en la serie y llegará un nuevo director; Johan se va a otros proyectos bajo un acuerdo mutuo. Además, Shirley Henderson saldrá de la serie y no interpretará más a Tula Harkonnen”, podemos leer en el comunicado oficial.

Dune: The Sisterhood
pretende convertirse en la serie precuela de las películas de Denis Villeneuve, ambientada diez mil años antes de los acontecimientos de los nuevos filmes. Entre su reparto encontramos nombres como Emily Watson, Indira Varma, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds, Chloe Lea, Travis Fimmel, Mark Strong, Jade Anouka y Chris Mason.

Por el momento no hay fecha estimada de estreno de Dune: The Sisterhood.
Artículo Anterior Artículo Siguiente