ReseƱa | Sinsajo, de Suzanne Collins (Los juegos del hambre 3) šŸ”„


TĆ­tulo: Sinsajo (Mockingjay)
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino/Penguin Libros
GĆ©neros: Aventura y ciencia ficción
AƱo de publicación: 2012
PĆ”ginas: 432
Precio: $359

Saga Los juegos del hambre
2. En llamas (2009)
3. Sinsajo (2010)

Sinopsis
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia estÔ a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. EstÔn en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos menos Katniss. El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem.
Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo, a cualquier precio.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre por segunda ocasión. Pero esta vez, Katniss no ganó los juegos, al contrario, la chispa que había iniciado cuando ganó por primera vez los juegos finalmente explotó. Sin querer, Katniss ha iniciado la revolución de todo Panem en contra del Capitolio.

Durante el Vasallaje de los Veinticinco, Katniss fue engaƱada por su mentor Haymitch y Plutarch Heavensbee, el Vigilante jefe de la edición 75 de Los juegos del hambre. La misión era sacar a Katniss con vida de la arena, pues sabĆ­an que Snow no la dejarĆ­a viva. Sin elección alguna, Katniss fue elegida para ser el Sinsajo, el sĆ­mbolo de la rebelión contra el presidente Snow.

Para sorpresa de Katniss, todos sabían acerca de los planes, menos ella y Peeta, quien fue capturado por el Capitolio junto a Johanna Mason, EnobariaAnnie Cresta (la pareja de Finnick Odair). Por si fuera poco, quien realmente estÔ detrÔs de los planes para la revolución es el Distrito 13, quienes todos creían fue destruido durante los Días oscuros, pero que ha resurgido de las cenizas.


El plan de rescate de Katniss

Entre planes de guerra, el reencuentro de Katniss con Prim y con Gale en el Distrito 13, este Ćŗltimo le revela a Katniss que el Distrito 12 fue destruido por el presidente Snow tras el fin de los juegos como respuesta a Katniss por haber roto el campo electromagnĆ©tico de la arena, mismo que permitió fueran sacados de la arena con vida.

Gale le dice a Katniss que nadie ha logrado sobrevivir en el Distrito 12: todos estƔn muertos, incluidos los familiares de Peeta, a quien Snow no dudarƔ en usar como seƱuelo contra Katniss.

Katniss sabe que ella es la única esperanza que tiene Panem para poner fin al violento régimen autoritario de Snow, pero para poder ser el símbolo de la revolución que todos esperan, primero tienen que rescatar a Peeta del Capitolio. De otra forma no participarÔ.

Los juegos del hambre no han hecho mĆ”s que iniciar. La Ćŗltima batalla estĆ” por iniciar y en esta ocasión, nadie estĆ” a salvo. Katniss, Peeta, Gale, el Distrito 13 y todo Panem estĆ”n en peligro, pues el presidente Snow ha puesto todos los ojos contra todo aquel que lo desafĆ­e.

Katniss debe dejar ir todas las dudas que le quedaban y sobre todo, aceptar que no podrƔ salvar a todos mientras Snow siga con vida; pues en una guerra, ninguna vida estƔ asegurada y Katniss lo descubrirƔ de la manera mƔs violenta y funesta que existe.

El fuego arde mĆ”s fuerte que nunca y el Sinsajo deberĆ” acabar con el presidente Snow y sus macabros juegos antes de que Ć©l lo haga con ella y todo aquel a quienes ama.


Que inicien los SeptuagƩsimo sextos juegos del hambre.

Suzanne Collins no se inmuta a la hora de contar historias desgarradoras y con Sinsajo ha demostrado que no tiene miedo de explorar territorios nuevos y entregar al lector una novela que no solo pone fin a su aclamada trilogĆ­a, la afianza como una gran novelista.

En Sinsajo, el último libro de Los juegos del hambre, todo avanza rÔpido, no hay tiempo para el descanso. Desde las primeras pÔginas vemos a Katniss narrarnos sus desventuras en el Distrito 13, el último bastión de la revolución.

Sinsajo es un libro trepidante, adictivo y que no dejarÔs de leer una vez que inicies. La historia no hace mÔs que avanzar cima arriba, hasta llegar al impactante clímax de la historia, que si o sí, dejarÔ a mÔs de uno con un agridulce sabor de boca, tanto que releerÔs los últimos capítulos con sumo cuidado y dilación, con la esperanza de que no acabe el libro.

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente