Javier Bardem, quien interpreta a Stilgar en la nueva adaptación de Dune, cree que la parte 2 "sorprenderá" a la audiencia.
En recientes declaraciones, el actor mencionó que ya ha leído el nuevo borrador y dijo que se ha hecho un increíble trabajo: "No se sorprenderán [por lo que sucede], obviamente, porque han leído el libro, pero los sorprenderá la forma en que la armaron. Me conmovió mucho. Es una película que está llena, y puedes sentir el peso de ella, y al mismo tiempo [puedes disfrutar] la espectacularidad de ella. No puedo esperar para volver al desierto con esa gente, y estoy muy feliz de volver con Denis Villeneuve, que es uno de los mejores directores de todos los tiempos. Es un hombre encantador", reveló.
Por su parte, el director, Denis Villeneuve, ha insinuado que la segunda parte será más cinematográfica: "La diferencia es que Dune: Parte uno, por supuesto, es como una introducción a un mundo donde explicamos quién es quién, ¿quién está haciendo qué y qué es la tecnología? ¿Cuál es la cultura aquí? La segunda película, creo, será una oportunidad para divertirnos mucho más. En cierto modo, será más cinematográfico".
Al elenco de la segunda parte se han unido Christopher Walken como el emperador Shaddam IV, Florence Pugh como la princesa Irulan, y Austin Butler como Feyd-Rautha, el heredero del barón Harkonnen.