George R. R. Martin, creador del universo Canción de Hielo y Fuego, explica la diferencia entre sus series.
La casa del dragón antecede los eventos que vimos en Juego de Tronos y se enfoca en una de las familias más poderosas del mundo ficticio de Poniente: la Casa Targaryen. Misma casa a la que pertenece la Madre de Dragones, Daenerys Targaryen.
La producción de la precuela trabaja de la mano con el creador de este mundo ficticio: George R. R. Martin, el autor detrás de los libros que inspiraron ambas series.
En entrevista con el medio The New York Times, George R. R. Martin explicó la diferencia que existe entre sus dos series.
Aunque algunos podrían pensar que son el mismo producto audiovisual, Martin deja claro que se abordan temas distintos en ambas producciones.
“Juego de Tronos y mi versión en libro de la misma, Canción de Hielo y Fuego, es, en cierto modo, una alta fantasía clásica al modo de Tolkien y de muchos, muchos escritores que le siguieron. Ahora bien, es cierto que, en un sentido, estoy deconstruyendo esas retóricas, esos mitos, las cosas que eran distintivas. Pero también los sigo ligeramente”.
Al explicar la esencia que existe en la primera entrega, el escritor contrastó que “La casa del dragón es ficción histórica con algunos dragones. Es como una tragedia de Shakespeare”.
La casa del dragón emite sus episodios semanalmente por HBO y HBO Max.