El aclamado productor y director Miguel Sapochnik abandona La casa del dragón.
Fuentes cercanas dicen que Sapochnik tomo dicha decisión después de dedicar tres agotadores años de esfuerzo a la precuela de Juego de Tronos.
El cocreador, Ryan Condal, ahora se desempeñará como el único showrunner del programa y continuará trabajando en estrecha colaboración con el autor de la saga, George R.R. Martin.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Sapochnik firmó un acuerdo con HBO para desarrollar nuevos proyectos y permanecerá como productor ejecutivo mientras dure la serie.
A pesar de la triste noticia, se informó que la producción ha contratado a Alan Taylor, otro aclamado veterano de Juego de Tronos, para que se desempeñe como director, productor ejecutivo y director de múltiples episodios en la segunda temporada.
“Trabajar dentro del universo de Juego de Tronos durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los dos últimos con el increíble elenco y equipo de La casa del dragón”, dijo Sapochnik en un comunicado.
“Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la temporada 1 y encantado por la reacción entusiasta de nuestros espectadores. Fue increíblemente difícil decidir seguir adelante, pero sé que es la elección correcta para mí, personal y profesionalmente. Sin embargo, mientras lo hago, me consuela profundamente saber que Alan se unirá a la serie. Es alguien a quien conozco y respeto desde hace mucho tiempo, y creo que esta preciosa serie no podría estar en mejores manos. Estoy muy contento de seguir siendo parte de la familia de HBO y La casa del dragón y, por supuesto, le deseo éxito a Ryan y a su equipo y todo lo mejor en la temporada 2 y más allá”.
Alan Taylor aprovechó para comentar: “Es un placer y un honor estar de vuelta en HBO y sumergirme en el mundo de los Targaryen, espero trabajar de cerca con Ryan a medida que La casa del dragón crece en su segunda temporada. Ryan, Miguel y George han puesto en marcha una historia extraordinaria, en un mundo rico y fascinante. Regresar a Poniente será una gran tarea y espero con ansias el desafío”.