Esta historia comienza en el lugar exacto donde suelen terminar las vidas de las brujas: en la hoguera.
Angrboda parece condenada a acabar también allí. Este es el castigo de Odín por haberse negado a contarle el futuro. El fuego la deja herida y sin poderes, por lo que huye a los confines más profundos de un bosque. Allí es donde la encuentra un hombre, Loki, y el recelo inicial de la bruja acabará transformándose en un amor profundo y duradero.
De su unión nacen tres hijos peculiares, cada uno con un destino secreto, y que Angrboda está dispuesta a criar en los confines del mundo, escondidos y a salvo de Odín y de su ojo que todo lo ve. Pero a medida que Angrboda recupera lentamente sus poderes proféticos, descubre que su idílica vida, y seguramente toda la existencia, está en peligro.
Con la ayuda de la feroz cazadora Skadi, con quien comparte un vínculo cada vez más estrecho, Angrboda deberá elegir si aceptar el destino que ha visto para su querida familia… o alzarse y reescribir el futuro.
La mitología ha tomado fuerza más que nunca las diferentes esferas del entretenimiento: desde series, películas, y obviamente, la literatura. Entre mitología griega, romana, egipcia y nórdica, un sinfín de historias han logrado llevarnos a mundos mágicos y conocer a personajes magníficos.
Sí quedaron picados con la serie de libros Magnus Chase y los dioses de Asgard de Rick Riordan, uno de los autores por excelencia dentro del género, quedan invitados a conocer el mundo de Angrboda.
En El corazón de la bruja conoceremos la vida de Angrboda y seremos testigos de como aprende a vivir sentimientos mundanos como el amor, el miedo y la pérdida.
La novela narra la historia de una gigante de la mitología nórdica. Si son fans del género, seguro la conocen, si no, esta es una excelente oportunidad para cultivarse sobre su vida, eso sí, desde una versión propia de la autora que tal vez difiera un poco con la conocida.
La novela está estructurado de tal forma que la historia se divide en tres partes, cada una de ellas abarcando los acontecimientos más importantes de los personajes que integran la trama, tales como Angrboda, Loki y Skadi.
Cuando comencé a leer la novela, tuve un poco de recelo, ya que no estoy acostumbrado a las historias con capítulos largos y con pocas pausas; ya saben, para darme un momento para analizar la historia. Para mi beneficio, hay pausas entre los sucesos de la historia, separadas por runas.
Personalmente, he quedado asombrado con la prosa de la autora, puesto que la historia no resulta muy pesada, considerando la forma en que es narrada y escrita la novela. Con esto, quiero decir que pude disfrutar mucho de la historia.
Como mencioné al principio, si ya conocen al personaje, este retelling puede resultarles predecible. Sin embargo, es una historia bien contada, disfrutable y con personajes acogedores.
El corazón de la bruja es una novela de la que no tenía mucha expectativa, no obstante, logró atrapar mi corazón de lector.
Acerca de la autora
Genevieve Gornichec se graduó en Historia en la Ohio State University, pero se especializó todo lo que pudo en los Vikingos. Su estudio de los mitos nórdicos y las sagas islandesas le ha servido de inspiración para escribir esta novela. Vive en Cleveland, Ohio. El corazón de la bruja es su primera novela.