La fusión entre HBO Max y Discovery+ comenzará el próximo año con un importante cambio en la estrategia de mercado.
Tras varios rumores, el CEO de Warner Bros. Discovery dio a conocer que HBO Max se fusionará junto a Discovery+ en un solo servicio streaming, el cual esperan lanzar a mediados del próximo año en Estados Unidos, para luego expandirlo al resto del mundo.
El nuevo servicio streaming seguirá siendo una parte importante del negocio de Warner Bros. Discovery, pero no a través de la producciones de nuevas series y películas. La nueva estrategia funcionará como un catálogo de todas las divisiones y franquicias del conglomerado, como HBO, Discovery, HGTV, Cartoon Network y DC.
Una vez que el nuevo servicio streaming se posicione, lanzarán una versión gratuita de la plataforma, la cual tendrá anuncios y contenido limitado del servicio streaming. Sobre el contenido original de HBO Max, desde el conglomerado ya no están interesados en producir películas para el servicio streaming.
Respecto a la producciones de series originales, el CEO descartó los rumores sobre la eliminación de las series originales, aun así, aclaró que apostarán más por la calidad que la cantidad, aunque ya se confirmó la reducción en la programación infantil y producciones internacionales
El contenido no priorizará el streaming, como muchos de sus competidores lo han venido haciendo y como la compañía misma estaba planeando, dándole peso también en modelos de negocios que incluyan cine y televisión por cable.