Previo al estreno de Avatar: El camino del agua, James Cameron, ha hablado con Empire Magazine sobre el futuro de la franquicia.
El director de Titanic y Terminator señaló que no quiere leer críticas negativas sobre el tiempo que usará para contar su historia.
“No quiero que nadie se queje de la duración cuando se siente a ver [la televisión] durante ocho horas… Casi puedo escribir esta parte de la crítica. ‘La agonizantemente larga película de tres horas…’. He visto a mis hijos sentarse y ver cinco episodios de una hora seguidos”, dijo.
Durante la entrevista reveló qué pasará con el futuro de la franquicia, la cual está contemplada tener tres películas más. Se espera que la tercera parte llegue en diciembre de 2024.
Respecto a la cuarta y quinta entrega, estas todavía no entran en fase de producción, pero están calendarizadas para debutar en 2026 y 2028, respectivamente.
El cambio más importante podría ser la ausencia de James Cameron como director, por el hecho de que, como él mismo señala, una franquicia así es muy demandante de tiempo.
“Creo que con el tiempo -no sé si después de tres o cuatro- querré pasar el mando a un director en el que confíe para que tome el relevo, para poder hacer otras cosas que también me interesan”, continuó. “O tal vez no. No lo sé”.
Aunque no está seguro de si dirigirá o no el resto de la franquicia, Cameron está deseando ver cómo se desarrollan los argumentos y de poder concretar sus planes, señalando que la cuarta entrega es una maravilla.
“La cuarta película es un bombazo. Es una maravilla”, dijo. "Espero que podamos hacer la cuarta y la quinta porque, en definitiva, es una gran historia".
Avatar: El camino del agua se estrenará solo en cines el próximo 15 de diciembre.