Con una duración aproximada de 13 horas, la cuarta temporada de Stranger Things ha sido la más larga en la historia de la ambiciosa serie de Netflix.
Los hermanos Duffer han compartido algunos detalles sobre el final de la serie, y aseguran que están pensando en que será más corta.
Matt y Ross Duffer han revelado que parte de esta decisión es que, a diferencia de las anteriores, la cuarta temporada no cerró su historia del todo, ya que los personajes ven que el peligro está de regreso justo en la escena final. Por lo cual no habrá forma de verlos haciendo su vida normal como en cada primer episodio de las nuevas temporadas los veíamos.
“Por primera vez, no cerramos las cosas al final de la 4, así que va a haber movimiento. No sé si va a ir a 100 millas por hora al comienzo de la 5, pero se va a mover bastante rápido”, prosiguió. "Los personajes ya van a estar en acción, ya van a tener un objetivo y un impulso, y creo que eso va a hacer que se dediquen al menos un par de horas y que esta temporada se sienta realmente diferente. Estoy seguro de que el desenlace será mucho más largo, va a ser parecido a Return of the King".
La temporada final se centrará en el pueblo de Hawkins, Indiana, regresando al drama y la acción que se vivió en la primera temporada, como forma de cerrar el círculo de esta historia. Ross Duffer señaló que ya saben cómo va a terminar la serie, pero aún no saben cómo van a llegar hasta allí.
“Es peligroso como escritor estar escribiendo horas y horas y no saber a dónde vas. Prefiero dejar algo de ese viaje intermedio, vago y borroso, pero siempre que sepas dónde está el destino, eso te da esa claridad. Es como ese faro que parpadea en la distancia”, manifestó Ross. “En este momento, nos sentimos bastante seguros [de nuestro final]. Así que, aunque gran parte de la quinta temporada está bastante borrosa, los últimos 30 minutos están bastante claros en nuestras cabezas”.
Los creadores de Stranger Things saben que el final podría no satisfacer a todos, pero tienen la esperanza de que sea lo adecuado para la historia. Además, los planes para el final están puestos en la mesa, pero que podrían cambiar conforme sigan desarrollándola.