Título: Los Manuscritos Rojos de la Magia
Título original: The Red Scrolls of Magic
Autores: Cassandra Clare y Wesley Chu
Sello editorial: Destino Infantil & Juvenil
ISBN: 9788408237648
Páginas: 384
Año de publicación: 2020
Precio: $368
Las Crónicas de Cazadores de Sombras: Las Maldiciones Ancestrales
1. Los Manuscritos Rojos de la Magia (2019)
2. El Libro Perdido (2020)
3. El Libro Negro de los Muertos (2021)
SINOPSIS
A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable.
En esta nueva trilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.
Buenas, lectores y amantes de la fantasía; luego de darme con la tarea de leer libros que tenía pendientes desde hace algún tiempo, hablo específicamente de la serie de libros Cazadores de Sombras, les traigo nuevamente una reseña de un libro más dentro del universo creado por Cassandra Clare.
Cabe destacar que este libro, inicia una nueva trilogía titulada Las Maldiciones Ancetrales y cuyos protagonistas son dos de los personajes más queridos de la saga: Magnus Bane y Alec Lightwood (Malec para los amigos y la pareja favorita de muchos, me incluyo).
Iniciaré con una pequeña aclaración: esta nueva serie a pesar de que se desarrolla dentro del universo de Cazadores de Sombras, en apariencia no tiene relación con la historia principal; debido a que los hechos de este libro suceden luego de Ciudad de Cristal y antes de Ciudad de los Ángeles Caídos, por lo cual su temporalidad no afecta los hechos futuros de la serie (al menos no con este primer libro).
Dicho lo anterior, la historia nos lleva al París de 2007, durante unas vacaciones románticas entre Magnus y Alec. Como en toda historia, las vacaciones entre esta intrigante pareja parecen ir bien hasta que reciben una inesperada visita de (INICIA SPOILER) nada más y menos que Tessa Gray (protagonista de Los Orígenes) (FIN DEL SPOILER) quien en urgencia encomienda a Magnus Bane hallar al responsable de las muertes de varios subterráneos y humanos, así como dar con el líder de la Mano Escarlata, un culto que aparentemente lidera el mismo Magnus, por lo cual su vida e integridad ante los cazadores de sombras corre peligro.
Con una premisa relativamente diferente a lo que Clare nos tiene acostumbrados en sus novelas, esta historia la cual creo es hasta el momento es la más corta entre todos, nos inyecta una dosis de misterio, romance y peligros, que ponen a prueba la relación entre Magnus y Alec.
La novela me ha encantado por varias razones; principalmente, porque tenemos por primera vez el punto de vista de Alec: descubrimos como piensa, sus motivaciones y preocupaciones. Si ya de por sí me encantaba el personaje, ahora lo adoro aún más. Por otra parte, que puedo decir de Magnus -el Gran Brujo de Brooklyn-, que no haya dicho antes; conocemos a fondo su historia, más partes de su origen y su relación personal con su padre.
El libro se lee bastante rápido, no me costó nada avanzar y la narrativa fue amena y sencilla (algo poco común en Clare), quien suele extenderse demasiado con sus libros.
Aparte de ese personaje que mencioné entre los spoilers, otros personajes pasados y futuros de la saga aparecen en este libro. Además conoceremos a nuevos amigos y enemigos de Malec, algunos de los cuales regresan en el siguiente libro, según tengo entendido (cof, cof, ya me leí el libro 2).
Concluiré diciendo que tenía cero expectativas por esta serie, decidí leerla por mero compromiso, pero quedé sorprendido por lo que me encontré. Sin duda la historia más fresca que he leído de Clare, (acompañada de Wesley Chu) en mucho tiempo.
Un must-read para los fans de la saga, quienes no querrán perderse esta historia por nada del mundo; y para los simples mortales, a pesar de que esta es una lectura divertida, se verán confusos si no han leído Cazadores de Sombras, Los Orígenes y Renacimiento, razón por lo cual solo la recomiendo para aquellos que se hayan acabado los primeros 12 libros de la saga.
Por ahora es todo queridos lectores, nos vemos en la siguiente reseña, que el Ángel los acompañe.