Reseña | La distante, de Alberto Chimal y Elizabeth Builes 🏜


Título: La distante
Autores: Alberto Chimal y Elizabeth Builes (Ilustradora)
Sello editorial: Ediciones El Naranjo
ISBN: 978-607-8442-67-6
Año de publicación: 2018
Páginas: 48
Precio: $220

SINOPSIS
Manek era un joven centinela con una vista poderosa. Podía distinguir las gotas de lluvia en una tormenta a leguas de distancia, reconocer la cara de un hombre a más de mil trancos, o ver en el desierto a una mujer a detalle en la lejanía, una mujer que solo él era capaz de ver, y que para todo ser humano que goza de una vista normal significaba solo un personaje de leyenda.
☆☆☆☆

No hay duda de que los libros ilustrados se han convertido en mis favoritos este año, no solo por las maravillosas historias que nos cuentan, sino por lo hermoso que es leerlas teniendo de referencia representaciones realizadas por asombrosos artistas gráficos que nos llevan a un viaje insólito de principio a fin.

La distante es una de esas historias que te atrapa desde el principio: la narrativa de Alberto Chimal se fusiona con las bellas ilustraciones de Elizabeth Builes para crear un libro que nos transporta a un mundo mágico lleno de enigmáticos personajes, amores prohibidos, esperanza y visiones de un futuro que tal vez nunca llegue.


Esta fue mi primera vez leyendo a Alberto Chimal y debo reconocer que su pluma es impecable al momento de narrar esta historia pasajera de un personaje que se siente solo en un mundo que le teme por ser distinto. Solo cuando encuentra a una misteriosa mujer a la que solo puede ver en la distancia, por una maldición que ahora ambos comparten, es que logran crear un vínculo que los unirá de por vida.

Unificada, la historia y la narrativa crean una atmósfera literaria que muy pocas veces he logrado encontrar en otros libros. Las ilustraciones de Elizabeth Builes han logrado transmitirme no solo la emoción de las palabras del autor, sino que, me permitieron visualizar vividamente las situaciones, el amor, la tensión y la firmeza que la historia misma transmite.


Si bien, comencé leyendo el libro con un poco de recelo, terminó por complacerme a un nivel que no esperaba, por lo cual la recomiendo ampliamente, en especial para aquellos que aman una buena historia ilustrada con una excepcional edición impresa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente