Título: Ana la de Tejas Verdes
Título original: Anne of Green Gables
Autora: L. M. Montgomery
Sello editorial: Almuzara/Toromítico/Nirvana Libros
ISBN: 9788496947924
Año de publicación: 2013
Páginas: 320
Precio: $330
SINOPSIS
Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.
☆☆☆☆☆
L. M. Montgomery fue una escritora canadiense, conocida mundialmente por la serie de novelas que narran la vida de Ana Shirley. En su infancia, recibió por parte de sus abuelos una educación muy estricta, que la llevó a estimular su imaginación, provocando la chispa que le haría crear el personaje principal de su serie de libros.
Entre 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia. Es en 1898, al regresar a Cavendish para cuidar de su abuela, cuando comienza a escribir los relatos que darían lugar a su mayor creación: ocho libros que narran la vida de Ana Shirley; el primer libro de la serie fue publicado originalmente en 1908.
Tras una larga vida como escritora, L. M. Montgomery falleció en Toronto en abril de 1942 y fue enterrada en el cementerio de Cavendish, cerca del lugar en el que creció la mayor parte de su vida.
Expresar el amor abiertamente era una lección que Marilla jamás aprendería. Lo que sí había aprendido era a querer a esta delgada muchacha de ojos grises con un afecto tan profundo como no demostrado.
Ana la de Tejas Verdes es un libro del que tenía casi o ninguna expectativa antes de leerlo, sin embargo desde el momento en que tuve el ejemplar en mis manos no pude dejarlo hasta finalizar todas las páginas de esta increíble obra literaria.
Si bien ya conocía un poco sobre la historia de Ana, por la serie de Netflix, Anne with an E, fuera de eso, no tenía idea de lo mucho que me estaba perdiendo al no leerme el libro antes. La historia es perspicaz, única, como nunca antes había leído en un libro e imposible de comparar con otras novelas del género.
La historia si bien es sencilla, es la gran imaginación de la autora a la hora de crear personajes y situaciones, lo que hacen de este libro perfecto para los lectores que buscan una novela fresca, imaginativa y llena de situaciones que te mantendrán pegado a cada letra.
Es muy fácil eso de leer sobre dolores e imaginarse viviéndolos heroicamente, pero no es tan sencillo cuando son realidad, ¿no les parece?
Ana me ha encantado como personaje, tiene mucha imaginación, voz propia. Es intrépida, inteligente, audaz y valiente. No se queda callada ante las injusticias y siempre lucha por sus ideales y de las personas a las que ama.
Sin duda puedo recomendar este libro ampliamente, que estoy seguro de que terminarán amando a Ana, Matthew y Marilla con la misma intensidad con la que yo lo hice. Estoy super emocionado por los siguientes libros y espero sean igual de buenos que este.