Título: Diario de una ruptura
Autora: Georgina Dritsos
Sello editorial: V&R Editoras
Año de publicación: 2016
ISBN: 9789877470222
Páginas: 104
Precio: $130
SINOPSIS
Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.
Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos.
☆☆☆☆
Diario de una ruptura es un libro que no sé cómo describir, porque es muy útil y aunque habla de la ruptura de una relación es divertido, la historia no tiene el drama que te imaginarías que debería de tener la historia de una ruptura y más la ruptura que tuvo Brenda.
¿Pero de qué trata? Básicamente nos cuenta la historia de Brenda, quien tiene una relación con Alex y todo parecía estar bien hasta que Alex decide terminar la relación, obviamente Brenda queda destrozada, pero poco a poco va a ir aprendiendo cosas sobre las relaciones y cuál es la mejor manera de poder sobrellevar la ruptura con ayuda de sus amigos y familiares.
El libro en realidad es muy corto y sobre la historia no hay mucho que decir más que odio infinitamente a Alex por la manera en la que cortó a Brenda. Algo que he de decir es que la historia está tan bien escrita que te puedes identificar a la perfección con todo lo que sucede.
Lo que más me gustó fue el apoyo que recibió Brenda hasta de su familia, ya que no muchos jóvenes tienen esa comunicación con sus familiares.
Lo interesante de este libro no es la ruptura de Brenda con Alex sino los consejos que te propone la guía sobre los rompimientos y las diferentes opciones que te dan para que te sientas mejor en un momento tan triste como lo es terminar un noviazgo.
El libro se divide en dos partes, una es la historia de Brenda y la otra es un diario que te sirve como guía para que tú lo uses cuando estés pasando por una situación de este tipo. En el diario puedes encontrar frases, tips, playlist, películas y otras cosas te pueden hacer sentir mejor en momentos así.
He de decirles que en la parte de playlist me reí demasiado cuando vi que venía una canción de Paquita la del Barrio, les juro que me acuerdo y me vuelvo a reír.
En conclusión, Diario de una ruptura es un libro que yo recomiendo ampliamente a todas las personas y quedé encantada con el libro. Si tú conoces a alguien que esté pasando por una ruptura y no sepas cómo apoyar a la persona, lo mejor que puedes hacer es regalarle este libro y le será de mucha ayuda.