House of the Dragon: la serie podría rodarse también en España

De acuerdo a Los Siete Reinos, a pesar de que no hay ninguna certeza, y la pandemia hace que la incertidumbre sea aún mayor, la producción de House of the Dragon, se ha planteado rodar parte de la temporada en España. Varios rumores indican de que están estudiando volver a rodar en País Vasco, que dio vida a Rocadragón y la Bahía del Aguasnegras en la 7ª temporada de Game of Thrones.


Cabe recordar que House of the Dragon fue confirmada en septiembre de 2019, y hasta la fecha poco se sabe de las localizaciones de rodaje. En marzo de 2020 se anunció que, a diferencia de la serie original, la serie no tendría como base a Irlanda del Norte: en su lugar, se rodará en los estudios de la Warner Bros cerca de Londres.

Rumores que salieron el año pasado indicaban que la serie se grabaría en España y Reino Unido, antes de confirmarse Londres como sede de la producción. Este fin de semana, Los Siete Reinos contactaron con diversas fuentes a propósito de una hipotética grabación. Y todas coinciden en que, si bien no está confirmado el rodaje en España, sí que al menos está en estudio.

La producción tiene la intención de grabar la serie, pero las autoridades están estudiando si es el momento idóneo, puesto que la pandemia pone en peligro las grabaciones. ¿Lo bueno? Que la serie no se grabaría ahora en España sino dentro de algunos meses: si la producción está confirmada que empieza en abril en Londres, en otra localización comenzaría después.

Para House of the Dragon la producción ha estudiado con certeza localizaciones de País Vasco. En la séptima temporada de Game of Thrones las playas de Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe fueron Rocadragón; y la de Barrika, la bahía del Aguasnegras y la costa de Desembarco del Rey.

Para House of the Dragon esta costa encaja a la perfección no solamente esas localizaciones sino otra más: Marcaderiva. La casa Velaryon va a ser una gran protagonista de la producción con la presencia de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen; y se encuentra precisamente en la bahía del Aguasnegras entre Desembarco del Rey y Rocadragón.

Una vez más comentamos que nada de esto está confirmado (aun), y la pandemia afecta a todos los rodajes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente