¡Hola, lectores! Al fin termino un septiembre, un mes que personalmente sentí pasó volando y que me dejó grandes experiencias personales y muchas lecturas concluidas de las que les quiero hablar brevemente en este post.
Este mes mis lecturas fueron de lo más variado y creo se darán cuenta: leí un poco de todo, clásicos, infantiles, novelas gráficas, terror, drama y mucho más... ¡Bien!
Una vez dicho lo anterior, este mes tuve la oportunidad de leer nueve libritos, que la verdad disfrute completamente y ahora es momento de hablar de ellas:
Resident Evil: La conspiración Umbrella - S. D. Perry
Antes de hablar de este libro tengo que decir algo: soy mega, ultra, hiper fan de los videojuegos y películas de esta saga. Desde hace varios años que moría por leerme la saga completa, que aunque se difieren tanto los juegos, películas y libros, quería conocer un poco más a fondo de esta historia de forma literaria.
Creo no es necesario explicar de que va Resident Evil, ya que todos hemos visto (quiero suponer) una película inspirada en los juegos, peor por si acaso andas un poco perdido, la saga va sobre zombies, mutaciones, experimentos y corporaciones secretas.
Este libro se desarrolla en Racoon City, es protagonizado por dos de mis personajes favoritos, Jill Valentine y Chris Redfield, quienes tendrán que adentrarse dentro de una mansión perteneciente a la infame Corporación Umbrella y descubrir los secretos que esta oculta.
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - J. R. R. Tolkien
Otro gran libro que no necesita introducción o descripción alguna. Estamos hablando de la saga literaria de fantasía más famosa del mundo, me atrevo a decir. La primera novela de la saga comienza cuando Frodo, un joven hobbit de la Comarca recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender una travesía para su destrucción en la Grieta del Destino.
Creo sonaré repetitivo una vez más, pero estamos ante otro gran clásico de la literatura. Matar un ruiseñor está ambientada a partir de 1929, luego de la Gran Depresión. La novela esta narrada desde la vista de los niños Scout y Jem y su padre Atticus, el pueblo y sus habitantes.
No me van a dejar mentir, todos hemos visto la adaptación de Maltilda al menos una vez en la vida, en mi caso más de las que puedo recordar. Dicho esto, ame el libro; Matilda es un libro para todos, creo que cada persona puede aprender algo de esta corta pero maravillosa historia.
Luego de ver la serie, finalmente me decidí por leer este asombroso libro, y les juro que no sé que decir, me quedé sin palabras. Una lectura trascendental y que todos deberían leer. El mensaje para mí fue claro, siempre hay un pequeño, por más que parezca imposible, rayito de esperanza hasta en la historia más complicada de todas.
El libro no es fácil de leer, y no porque no esté bien escrita, al contrario, la prosa es tan rica y bien escrita. Es que la historia es literal, increible. Nnarra la vida de las mujeres en un mundo donde no tiene derechos y no son más que objetos. Las mujeres solo sirven para procrear, están siempre vigiladas y si no cumplen con su objetivo son eliminadas. De lo mejor que pude leer este año.
Un día, los animales de la granja de los Jones deciden sublevarse contra sus dueños humanos para vencerles y ser por fin libre, cosa que consiguen rápidamente. Pero la rebelión fracasará al surgir entre los propios animales rivalidades y envidias.
Luego de leer Matilda me dispuse a seguir leyendo al autor. Las brujas es un libro infantil, ya por eso sabemos el público al que va dirigido; sin embargo, aun siendo un joven adulto en busca de lecturas cortas y divertidas para pasar el rato, no pude dejar pasar la oportunidad.
Por años evité este libro, en serio. Intenté leerlo durante mi adolescencia, luego durante la universidad y nada. No pasaba de las primeras páginas. Me decía que tal vez la historia no era para mí o que no estaba listo para ella.