Wrap Up | Septiembre 2020

 ¡Hola, lectores! Al fin termino un septiembre, un mes que personalmente sentí pasó volando y que me dejó grandes experiencias personales y muchas lecturas concluidas de las que les quiero hablar brevemente en este post.

Este mes mis lecturas fueron de lo más variado y creo se darán cuenta: leí un poco de todo, clásicos, infantiles, novelas gráficas, terror, drama y mucho más... ¡Bien!

Una vez dicho lo anterior, este mes tuve la oportunidad de leer nueve libritos, que la verdad disfrute completamente y ahora es momento de hablar de ellas:


Resident Evil: La conspiración Umbrella - S. D. Perry


Antes de hablar de este libro tengo que decir algo: soy mega, ultra, hiper fan de los videojuegos y películas de esta saga. Desde hace varios años que moría por leerme la saga completa, que aunque se difieren tanto los juegos, películas y libros, quería conocer un poco más a fondo de esta historia de forma literaria.

Creo no es necesario explicar de que va Resident Evil, ya que todos hemos visto (quiero suponer) una película inspirada en los juegos, peor por si acaso andas un poco perdido, la saga va sobre zombies, mutaciones, experimentos y corporaciones secretas.

Este libro se desarrolla en Racoon City, es protagonizado por dos de mis personajes favoritos, Jill Valentine y Chris Redfield, quienes tendrán que adentrarse dentro de una mansión perteneciente a la infame Corporación Umbrella y descubrir los secretos que esta oculta.


El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - J. R. R. Tolkien


Otro gran libro que no necesita introducción o descripción alguna. Estamos hablando de la saga literaria de fantasía más famosa del mundo, me atrevo a decir. La primera novela de la saga comienza cuando Frodo, un joven hobbit de la Comarca recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender una travesía para su destrucción en la Grieta del Destino.

Frodo no estará solo en su misión, lo acompañarán magos, hombres, elfos y enanos a través de la Tierra Media, perseguido siempre por los fieles seguidores de Sauron, el Señor Oscuro.

Más allá de eso, esta historia no necesita explicación, mucho se ha hablado de ella. Simplemente les digo que tienen que leerla en algún momento de su vida si no lo han hecho, que la duda no se apodere de ustedes, que un clásico como este merece ser leído por todos.

Matar un ruiseñor - Harper Lee


Creo sonaré repetitivo una vez más, pero estamos ante otro gran clásico de la literatura. Matar un ruiseñor está ambientada a partir de 1929, luego de la Gran Depresión. La novela esta narrada desde la vista de los niños Scout y Jem y su padre Atticus, el pueblo y sus habitantes.

En esta historia los temas raciales, la segregación, el racismo, las clases sociales, el conservadurismo y el mantenimiento de las tradiciones americanas son dirigen la vida de los personajes y están presentes de principio a fin.

Estamos ante una obra literaria que habla por sí misma, la historia es dura y los protagonistas se irán dando cuenta de eso con el paso de las páginas. A pesar de ello es un libro que en lo personal, busca entregarnos un mensaje: la búsqueda de la esperanza, la verdad y la justicia.

Matilda - Roald Dahl


No me van a dejar mentir, todos hemos visto la adaptación de Maltilda al menos una vez en la vida, en mi caso más de las que puedo recordar. Dicho esto, ame el libro; Matilda es un libro para todos, creo que cada persona puede aprender algo de esta corta pero maravillosa historia.

Personalmente, me quedo con la adaptación a la cual le guardo mucho aprecio y cariño, pero en serio que el libro tampoco se queda atrás, es todo lo que alguien como lector espera encontrar en un libro, personajes entrañables, una historia divertida, rica, que nos enseña valores. ¡Corran a leerlo!

El Cuento de la Criada - Margaret Atwood


Luego de ver la serie, finalmente me decidí por leer este asombroso libro, y les juro que no sé que decir, me quedé sin palabras. Una lectura trascendental y que todos deberían leer. El mensaje para mí fue claro, siempre hay un pequeño, por más que parezca imposible, rayito de esperanza hasta en la historia más complicada de todas.


El libro no es fácil de leer, y no porque no esté bien escrita, al contrario, la prosa es tan rica y bien escrita. Es que la historia es literal, increible. Nnarra la vida de las mujeres en un mundo donde no tiene derechos y no son más que objetos. Las mujeres solo sirven para procrear, están siempre vigiladas y si no cumplen con su objetivo son eliminadas. De lo mejor que pude leer este año.

Rebelión en la granja - George Orwell


Un día, los
animales de la granja de los Jones deciden sublevarse contra sus dueños humanos para vencerles y ser por fin libre, cosa que consiguen rápidamente. Pero la rebelión fracasará al surgir entre los propios animales rivalidades y envidias.

El libro es una clara crítica al totalitarismo que refleja la época en la que fue escrita por Orwell. Es una sátira la sociedad y como siempre termina corrompida por los intereses, el orgullo y la malicia que cada persona tiene. Entre lo mejor que leí este mes.

Las Brujas - Roald Dahl


Luego de leer Matilda me dispuse a seguir leyendo al autor. Las brujas es un libro infantil, ya por eso sabemos el público al que va dirigido; sin embargo, aun siendo un joven adulto en busca de lecturas cortas y divertidas para pasar el rato, no pude dejar pasar la oportunidad.

En esta novela, conoceremos a un niño y su abuela quienes se enfrentan a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra mientras estas, bajo la apariencia de mujeres corrientes, celebran su convención anual en un hotel, ¿con qué intención? Deshacerse de todos los niños del mundo.

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


Por años evité este libro, en serio. Intenté leerlo durante mi adolescencia, luego durante la universidad y nada. No pasaba de las primeras páginas. Me decía que tal vez la historia no era para mí o que no estaba listo para ella.

Tras valorar por unos días me dije a mi mismo que había llegado el momento, y aunque al principio nuevamente quise dejarlo, mis ganas por seguir leyendo fueron más fuertes. Hablar de este libro aun varios días después de haberlo finalizado me cuesta un poco, por que no sé si me gustó. Sin duda es una gran obra literaria, no lo pongo en duda, pero tal vez la historia no era para mí.

Vi la adaptación de 2005 luego de terminar el libro y pude apreciar más detalles de la historia, sin embargo no puedo decir que amé la novela.

Steven Universe y las Gemas de Cristal - Rebecca Sugar, Josceline Fenton y Chrystin Garland


Finalicé mis lecturas de septiembre con una novela gráfica, ligera, corta y sencilla. La historia es sobre Steven Universe, serie animada de Cartoon Netwoork, y sus aventuras junto a las gemas de cristal.

Esta historia sigue a Steven y a las gemas en una aventura al bosque en donde se encuentran con misterios que tendrán que resolver con sus maravillosos poderes. Si han visto la serie animada se las recomiendo ampliamente, si no, pues que esperan, que es de lo mejor que hay ahí fuera.

 Como verán este mes leí mucho, y es que tuve la oportunidad de disponer de un gran tiempo para mi mismo, disfrutar de lo que leía y aventurarme a leer cosas nuevas.

De momento, creo continuaré con algunas sagas pendientes, en especial las de Resident Evil, las novelas gráficas de Steven Universe y la esperadísima secuela de Llámame por tu nombre. 

Y ustedes lectores, ¿qué piensan leer este terrorífico mes de octubre?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes, haz clic aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente