La quinta temporada de Bungō Stray Dogs ya tiene fecha de estreno en Japón.
La adaptación al anime del manga escrito por Kafka Asagiri e ilustrado por Sango Harukawa, tiene su fecha de estreno confirmada para el 12 de julio en Japón, según se reveló en el sitio oficial del proyecto.
Un nuevo video promocional también fue lanzado, mostrando un adelanto de los temas musicales de la temporada. El tema de apertura titulado Kurogane no Ori será interpretado por GRANRODEO, mientras que Luck Life se encargará del tema de cierre titulado Kiseki.
La historia de Bungou Stray Dogs comenzó su publicación en diciembre de 2012 a través de la revista Young Ace de Kadokawa. A lo largo de los años, la franquicia ha dado lugar a múltiples novelizaciones, pero la adaptación al anime ha sido el medio más destacado. La primera temporada fue producida por los estudios BONES y se emitió en la primavera de 2016, seguida de una segunda en el otoño de ese mismo año. En marzo de 2018 se estrenó la película titulada Bungou Stray Dogs: Dead Apple, seguida de una tercera temporada en la primavera de 2018 y una cuarta en el invierno de 2023.
El elenco de voces incluye a Yuuto Uemura como Atsushi Nakajima, Mamoru Miyano como Osamu Dazai, Sumire Morohoshi como Kyouka Izumi, Kensho Ono como Ryuunosuke Akutagawa y Kishou Taniyama como Chuuya Nakahara.
En cuanto al equipo de producción, la dirección del anime está a cargo de Takuya Igarashi en los estudios BONES, conocido por su trabajo en series como Soul Eater, Ouran Koukou Host Club y Bishoujo Senshi Sailor Moon.
Youji Enokido, reconocido por su participación en Neon Genesis Evangelion, Ouran Koukou Host Club, FLCL y Redline, se encarga de la escritura y supervisión de los guiones. El diseño de personajes y la dirección de animación están a cargo de Nobuhiro Arai, quien ha trabajado en Hitsugi no Chaika y Sakura Kakumei: Hanasaku Otome-tachi.
La historia de Bungou Stray Dogs sigue a Atsushi Nakajima, un joven que ha sido expulsado de un orfanato y se encuentra al borde de la muerte por inanición. En ese momento, conoce a dos hombres que resultan ser miembros de la Agencia Armada de Detectives, un grupo especializado en resolver todo tipo de incidentes, incluso aquellos que la policía y el ejército evitan investigar. Atsushi se une a ellos en una misión y descubre que en la ciudad de Yokohama existen personas que llevan los nombres de famosos maestros literarios y poseen poderes extraordinarios relacionados con esos nombres. Así comienza la batalla entre los misteriosos poderes de la Agencia Armada de Detectives y la Port Mafia.