Elle Fanning (The Great) y Sarah Paulson (Ratched) estarán al frente de “I Am Sybil”, una nueva película coescrita y dirigida por Mirrah Foulkes (Judy & Punch).
La película explora la apasionante historia real detrás del libro superventas y el caso que se convirtió en una sensación cultural de Sybil, uno de los primeros casos conocidos de trastorno de identidad disociativo (o trastorno de personalidad múltiple, como se conocía en aquel entonces), que planteó interrogantes en la conciencia pública sobre la identidad y la salud mental.
Sybil era un seudónimo dado a Shirley Mason en una obra de no ficción de 1973 escrita por Flora Rheta Schreiber, que examinaba el tratamiento de la joven por el trastorno de personalidad múltiple a manos de la psicóloga Connie Wilbur. El nuevo film se basará en la material fuente del libro de Debbie Nathan, “Sybil Exposed: The Extraordinary Story Behind the Famous Multiple Personality Case” de 2011, uno de varios textos que cuestionan los hechos relatados por Schreiber.
Si bien los productores no confirmaron los roles que Fanning y Paulson interpretarán, fuentes indican que Fanning interpretará a Mason, mientras que Paulson será Wilbur.
Esta nueva versión de la historia de Sybil llega después de dos adaptaciones televisivas protagonizadas por destacados elencos, ambas tituladas “Sybil”. La primera, protagonizada por Sally Field y Joanne Woodward, se estrenó en NBC en 1976 y ganó cuatro premios Emmy, mientras que la segunda, con Tammy Blanchard, Jessica Lange y JoBeth Williams, se estrenó en CBS en 2007.
Foulkes dirigirá la película a partir de un guion escrito en colaboración con Jen Silverman. Los productores incluyen a Jennifer Todd por Jennifer Todd Pictures, Annapurna, y Ellen Goldsmith-Vein y Lindsay Williams por The Gotham Group.