Tras su presentación en el Festival de Cannes, la serie ha recibido duras críticas.
The Idol, creada por Sam Levinson (Euphoria) y Abel Tesfaye, también conocido como The Weeknd, quien además protagoniza la serie, se estrenará próximamente en Max.
Los primeros episodios de la serie fueron exhibidos como adelanto en el Festival de Cannes, donde recibió críticas muy negativas por parte de los expertos, obteniendo solo un 9 % de aprobación en Rotten Tomatoes.
Una de las reseñas destacadas en el portal proviene de Rolling Stone, donde se describe la serie como “desagradable y brutal”. También se menciona que da la sensación de ser mucho más larga de lo que realmente es y mucho peor de lo que uno esperaría.
Por otro lado, Variety agrega que “el guion parece diseñado para engañar al público haciéndole creer que está viendo cómo funciona Hollywood, cuando en realidad se basa en clichés de mal gusto”.
The Hollywood Reporter comenta sobre la dirección de Levinson, diciendo que “aplica su estilo elegante y eficiente en cada escena. Algunas tienen impulso, otras son contradictorias y la mayoría resultan confusas. Uno se pregunta si al esforzarse tanto por ser transgresora, la serie acaba siendo regresiva”.
The Idol cuenta con Lily-Rose Depp, Abel Tesfaye (The Weeknd) y Jennie Ruby Jane de Blackpink como protagonistas. Tesfaye también es cocreador, productor ejecutivo y guionista de la serie. Sam Levinson se desempeña como cocreador y director de los seis episodios que conforman la primera temporada.