El estreno de Super Mario Bros. La Película se ha convertido en el más grande que ha tenido una película animada en más de 11 países.
Super Mario Bros. La Película obtuvo $66.4 millones de dólares en la taquilla mundial apenas en su primer día. En México, el filme se ha convertido en el mayor éxito de Universal Pictures y es el segundo estreno más exitoso de una película animada, ubicándose solo después de Toy Story 4.
En otros mercados, los logros de la cinta han sido los siguientes: Reino Unido: el mejor estreno de una película animada de su historia y el mejor estreno general en lo que va del 2023; China: el mejor estreno desde el comienzo de la pandemia y el segundo mayor día de recaudación de una película de estudio en 2023; Alemania: el mejor día de estreno de Universal de todos los tiempos y el mejor estreno de una película de animación de toda la historia.
España: el mejor día de estreno de una película de animación de la historia y el mejor estreno del mes de abril en general de la historia; Francia: el mejor estreno de 2023 y el mejor estreno de Illumination de la historia; Italia: el mejor estreno de una película de animación en primavera y de una adaptación de un videojuego.
Taiwán: el mejor día de estreno de Illumination y Universal y el mejor estreno para una adaptación de un videojuego; Australia: el mejor día de estreno de 2023, el más grande de la historia de Illumination y el mejor debut en abril de la historia.
Se estima que la película recaude más de 200 millones de dólares en su primer fin de semana.
Por otro lado, se estima que la película estará disponible de manera digital el próximo mes de mayo en Prime Video (en los Estados Unidos), y Universal Pictures ya presentó las ediciones físicas de la película, que estará a la venta también, a mediados de año.