ReseƱa | Amanecer rojo, de Pierce Brown (Amanecer rojo 1) šŸŒ„




TĆ­tulo: Amanecer rojo (Red Rising)
Autor: Pierce Brown


Editorial: Molino/Penguin Libros
GĆ©neros: Ciencia ficciĆ³n y aventuras

AƱo de publicaciĆ³n: 2014

PƔginas: 382

Precio: $415





Serie Amanecer Rojo
1. Amanecer rojo (2014)
2. Hijo dorado (2015)
3. MaƱana azul (2016)
4. Oro y ceniza (2018)
5. Edad oscura (2019)
6. Light Bringer (2023)
7. Red God (2024)

Sinopsis
Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genĆ©ticamente para garantizar la explotaciĆ³n de las riquezas minerales y la supremacĆ­a de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilizaciĆ³n, mientras que la clase mĆ”s baja solo puede esperar una muerte lenta en los tĆŗneles de explotaciĆ³n o a manos de la policĆ­a.
Pero la rebeliĆ³n se estĆ” incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal mĆ©todo de formaciĆ³n de la casta dirigente, que los convierte en mĆ”quinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrĆ” que luchar por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

TenĆ­a mucho interĆ©s en leer este libro, ya que prometĆ­a muchĆ­simo porque al menos yo no habĆ­a leĆ­do ninguna distopĆ­a que no fuera en la Tierra. Sin embargo, creo que tenĆ­a las expectativas bastante altas, puesto que al final el libro no llegĆ³ a gustarme del todo como pensĆ© que lo harĆ­a.

Es muy difƭcil no pensar en Los juegos del hambre cuando lo estƔs leyendo, aunque la historia tiene diferencias muy marcadas. Quien ya tuvo la oportunidad de leerlo me va a entender perfectamente a lo que me refiero.

El concepto no es malo, solo que a veces la lectura llega a ser cansada porque la trama, en algunas partes, se vuelve lenta. Aunque en otro todo pasa excesivamente rƔpido que no sientes esa adrenalina que te tendrƭa que hacer sentir.

No me gustĆ³ que en algunas partes todo fuera muy descriptivo y en otras no describiera nada. Me hubiera gustado que el autor hubiera descrito mĆ”s a Marte porque al ser una historia novedosa, al menos yo, necesitaba tener una idea de quĆ© tan diferente era el Marte del futuro al que conocemos.

Voy a darle la oportunidad a los libros que siguen porque me ha pasado que un libro no me convence, pero los que le siguen son buenĆ­simos.

Les recomiendo no quedarse con mi opiniĆ³n y leer el libro.
ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente