Warner Bros. y New Line han cerrado un acuerdo que les va a permitir hacer más películas de El señor de los anillos.
Para ello han cerrado un trato con Embracer Group AB, la empresa que posee los derechos de varias obras de Tolkien como El señor de los anillos o El Hobbit.
El acuerdo ha sido anunciado por David Zaslav, actual CEO de Warner Bros. Discovery, en una reunión con los accionistas de la compañía. Con este anuncio se confirma que Warner quiere volver apostar por sus grandes franquicias, con Harry Potter y El señor de los anillos.
Eso sí, desde Warner han querido dejar claro que no están interesados en rehacer lo que ya nos contó Peter Jackson en la mítica trilogía estrenada entre 2001 y 2003. De hecho, han lanzado el siguiente comunicado dando las primeras pistas sobre cuáles son sus planes:
Hace veinte años, New Line dio un salto de fe sin precedentes para llevar a la gran pantalla las increíbles historias, personajes y mundo de El Señor de los Anillos. El resultado fue una serie de películas que han marcado un hito y que han sido acogidas por generaciones de fans. Sin embargo, a pesar de todo el alcance y el detalle de las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permanece en gran medida inexplorado en el cine. La oportunidad de invitar a los fans a adentrarse en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es un honor, y estamos encantados de colaborar con Middle-earth Enterprises y Embracer en esta aventura.
La gran duda está en saber qué historias querrá contar exactamente Warner, pues por ejemplos los derechos de 'El Silmarillion' pertenecen a la Tolkien Estate, lo cual limita sus posibilidades y a su vez permitió que Amazon sacase adelante la multimillonaria serie 'Los anillos de poder'.
Será una mera cuestión de tiempo que esos proyectos se concreten, pero de mientras siempre nos quedará 'La guerra de los Rohirrim', una película animada que está prevista para 2024.