Título: Secretos en Londres (What Happens in London)
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Géneros: Romance histórico
Año de publicación: 2022
Páginas: 320
Precio: $350
Serie Bevelstoke
1. Los diarios secretos de Miranda (2007)
2. Secretos en Londres (2009)
3. Diez cosas que me gustan de ti (2010)
Sinopsis
Olivia Bevelstoke está al tanto de los rumores y chismes de Londres, clave de la vida social de la ciudad. Cuando se entera de que su vecino, sir Harry Valentine, puede haber asesinado a su prometida, comienza a espiarlo. ¿Qué mal puede haber en mirar un poquito para asegurarse? A pesar de no ver nada demasiado sospechoso, está claro que el joven esconde algo: escribe y revisa minuciosamente una gran cantidad de papeles, una y otra vez. Sir Harry Valentine ha crecido con una abuela rusa que solo se expresaba en su lengua materna y en francés. Gracias a ella, Harry domina tres idiomas como si fueran el propio, y trabaja como traductor de aburridos y cruciales documentos para el Ministerio de Guerra, a pesar de haber sido entrenado como espía. La aparición de una hermosa rubia que lo observa a través de su ventana pone algo de color a sus días. Más aún cuando empieza a notar que su interés en ella podría volverse bastante personal.
A Olivia la conocemos en el primer libro de la serie Bevelstoke: ella es la mejor amiga de Miranda Cheever, la ahora esposa de su hermano mayor, Nigel Bevelstoke. Olivia no solo es la hermana del vizconde Turner: es descrita como una hermosa joven de cabellos rubios, poseedora de un temperamento cómico y de mano firme.
Al ser muy hermosa, Olivia está cansada de los hombres que siempre están detrás de ella. Se la pasa rechazándolos de uno a uno, ya que no le resultan para nada interesantes. Por su parte, sir Harry prefiere el aislamiento y la calma de su casa, donde trabaja traduciendo documentos para el Departamento de Defensa; es por ello que casi nunca es visto rodeado de la alta sociedad.
Lo que inicia como una historia de vecinos que se rechazan el uno al otro, pronto se convierte en una novela de dos personas que están destinadas a estar juntos.
Secretos en Londres difiere de otras novelas de la autora al presentarnos a una protagonista un tanto alejada del cliché del género: ella es una ex debutante comprometida con un príncipe ruso, y él, un hombre justo, sin la tendencia a ser un libertino (como la mayoría dentro del repertorio de Julia Quinn).
Esta segunda parte de la trilogía, es un libro que logra superar ampliamente a su antecesor. La narrativa es digerible y sin tanto drama entre los personajes, lo que hace de la lectura algo más amena y divertida de leer.
Harry y Olivia puedo decir con seguridad, es una de las parejas más divertidas de Julia Quinn, logrando complementarse perfectamente el uno al otro, aportando momentos hilarantes, frescos y dinámicos en cada página.
Otro gran acierto de la autora fue presentarnos a Sebastián Grey, quien aquí es solo un personaje secundario, pero que, como detalle, sabemos será el protagonista de Diez cosas que me gustan de ti, el último libro dela serie.
Sebastián es de esos personajes que sí o sí terminan encantándote por la frescura que transmite, así que darle su propia historia en definitiva fue un gran acierto.
Los easter-eggs o referencias de otras series (El cuarteto Smythe-Smith, por ejemplo) de la autora también están presentes en esta novela, un detalle que se agradece y expande el universo literario de la autora.