Título: Los diarios secretos de Miranda (The Secret Diaries of Miss Miranda Cheever)
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Géneros: Romance histórico
Año de publicación: 2022
Páginas: 320
Precio: $360
Serie Bevelstoke
1. Los diarios secretos de Miranda (2007)
2. Secretos en Londres (2009)
3. Diez cosas que me gustan de ti (2010)
Sinopsis
A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa.
Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo. Y ahora es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor. Pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo.
Julia Quinn está de regreso con una nueva serie literaria ubicada en la época victoriana, como el resto de sus series y novelas.
Esta historia sigue la vida de Miranda Cheever, una joven poco agraciada a la vista pero con una inteligencia superior a la de cualquier joven de su edad. Si bien, ella no posee una belleza excepcional, logra captar la atención de las personas por su elocuencia y tenacidad.
Cuando Miranda era una chiquilla de 10 años, tiene un enamoramiento infantil hacia Nigel Bevelstoke, hermano de su mejor amiga, Olivia, a quienes ve como hermanos. Desde ese momento, Miranda decide que amará a Nigel (Turner) toda su vida, ya que él ha sido de las pocas personas que la han tratado con amabilidad, asegurándole que ella era muy bonita.
Con esa imagen en su cabeza, Miranda comienza a escribir un diario desde ese día. Varios años después, cuando Miranda ya es una mujer adulta, el amor por Nigel aún persiste y es más fuerte que nunca.
Para desgracia de ella, Nigel se ha vuelto un hombre cascarrabias, con poco tacto hacia las mujeres y para acabar, tiene una vida solitaria desde que se divorció de su esposa. Cuando se reencuentra con Miranda, los sentimientos entre ambos comienzan a nacer. Tal vez esta sea la gran oportunidad que Miranda había estado esperando para estar con él, ¿aprovechará la oportunidad?
Los diarios secretos de Miranda, ha sido de los libros escritos por Julia Quinn con los que más me he entretenido. Si bien, como he mencionado con otras novelas de la autora, podemos presuponer cómo terminará todo, sin embargo, el camino hacia ese punto es lo que hace de la historia algo jugosa y divertida de leer.
Miranda y Nigel me han parecido una pareja que no solo es entretenida a la hora de leer; sus diálogos me resultaron floridos, breves y concisos, sin dejar espacio para el ocio, impidiendo distraerte con lo que pasa a tu alrededor.
La narrativa es dinámica y diferente a otras novelas de Julia Quinn, tal vez por eso logró atrapar mi atención. La inclusión de pasajes provenientes del diario de Miranda fue un gran acierto, ya que no solo se quedó en menciones.
En definitiva, si hablamos de novelas románticas ubicadas en la Regencia, Los diarios secretos de Miranda tal vez sea un buen comienzo para adentrarnos de fondo al género y a las historias de Julia Quinn.
Época victoriana |
Sobre la autora
Julia Quinn comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.
Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado Bridgerton, la exitosa serie de Netflix.