El final de la primera temporada de La casa del dragón introdujo un nuevo dragón y HBO ha aclarado de qué dragón se trata.
En "La reina negra", título del décimo episodio de la serie, los Negros se reúnen en torno a Rhaenyra (Emma D'Arcy) como Reina de los Siete Reinos, después de enterarse de que los Verdes han coronado a Aegon II (Tom Glynn-Carney) en Desembarco del Rey como rey tras la muerte de Viserys.
A medida que se avecina la guerra, los Negros analizan la situación con sus aliados, tanto humanos como dragones. Al estar en Rocadragón, saben que ahí varios dragones salvajes están ocultos del mundo.
En una escena del episodio, el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith) entra en las cavernas de Montedragón, cantando una canción de cuna en Alto Valyrio. ¿Cuál es la razón? Ahí se esconden los dragones sin jinete que habitan en la isla ancestral de la Casa Targaryen en Poniente, y si pueden domarlos, los Negros tendrían una mayor ventaja contra los Verdes.
Daemon se enfrenta a uno de estos dragones, una bestia gigantesca que escupe fuego hacia el techo de piedra de la cueva. A pesar de no ser nombrado, los lectores, saben claramente de quien hablamos. Este dragón es Vermithor, la Furia de Bronce.
¿Quién es Vermithor?
Vermithor, apodado la Furia de Bronce, tiene casi 100 años, según Fuego y Sangre de George R.R. Martin, en el que se basa la serie. Es uno de los dragones más grande en Poniente en estos momentos, solo por detrás de Vhagar, la bestia ahora montada por el hermano de Aegon, Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) para el bando de los Verdes.
Vermithor es el dragón que una vez montó el benévolo rey Jaehaerys I Targaryen (Michael Carter) (sí, el que muere en la serie, para que Viserys se convierta en rey).
El dragón es una bestia, pero también tiene el potencial de ser una pieza política. En el final, Otto Hightower (Rhys Ifans) intenta razonar con Rhaenyra y le dice que nunca será aceptada como reina porque "todos los símbolos de legitimidad" pertenecen a Aegon II.
Tiene la corona y el nombre de Aegon el Conquistador, la espada Fuegoscuro y la daga de acero Valyrio de Viserys. Vermithor sería el símbolo de legitimidad de Rhaenyra más allá de usar la corona de Viserys, especialmente porque el dragón no ha aceptado un jinete desde la muerte de Jaehaerys.
La pregunta de quién montará a Vermithor no es una incógnita, a menos que los creadores de la serie decidan cambiarla. Según Fuego y Sangre, esa distinción irá a parar Ser Hugh Martillo, el bastardo de un herrero.
¿Quieres más detalles? Aquí te los dejamos, pero, considéralos como spoilers.
En Fuego y Sangre, al comienzo de la Danza de los Dragones, el príncipe Jacaerys Velaryon hizo un llamado a todas las semillas de dragón, ofreciendo títulos y tierras a quien fuera capaz de convertirse en jinete de dragón y apoyar la causa de su madre. Hugh lo logró y se convirtió en el jinete del dragón Vermithor.
El concepto de semillas de dragón, esencialmente, significa, los hijos bastardos de los Targaryen, aunque es más complicado. Las semillas de dragón son el resultado del derecho de pernada: en un momento de la historia de Poniente, era una práctica común que el señor o rey de una región se acostara con una nueva novia en su noche de bodas, lo que a menudo resultaba en hijos bastardos.
En Rocadragón, fue más celebrado porque la gente común vio como un honor agregar sangre Targaryen a sus líneas.
La presencia de Vermithor parece anunciar la llegada de Ser Hugh a la temporada 2 de La casa del dragón. Sin embargo, en palabras del showrunner Ryan Condal, cuando es cuestionado sobre seguir fielmente los eventos del libro, esto aún está por verse.