Una semana después de su estreno en Netflix, Resident Evil se posiciona como una de las peores series del servicio streaming.
En IMDb, los internautas le ha otorgado una calificación de 3,7/10. Con esta calificación, la serie de Netflix queda por debajo de las películas de Resident Evil, las que ya estaban mal evaluadas, como Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, la cual cuenta con una avaluación 5,2/10.
Las 5 películas protagonizadas por Milla Jovocich, están evaluadas con notas entre 5,3 y 6,6, o la serie animada Resident Evil: La tiniebla infinita, con una calificación 5,7/10.
Esta nueva serie de Netflix incluso está peor evaluada que la adaptación live-action de Death Note, la cual generó una oleada de críticas al servicio streaming.
Eso sí, Resident Evil no es la serie con peor evaluación de Netflix en IMDb, ya que podemos encontrar el reboot de Ricky Ricón
estrenado en 2015, la cual cuenta con una calificación 3/10, pero a
diferencia de Resident Evil, pasó desapercibido.
La mala recepción viene solo por parte de la audiencia, porque en Rotten Tomatoes la serie cuenta con un 51% de aprobación por parte de la crítica, siendo la adaptación mejor evaluada de la franquicia.
Por ahora, se desconoce si Netflix planea una
segunda temporada de la serie.