Sello editorial: SĆ©lector
ISBN9786074533484
PƔginas: 256

AƱo de publicaciĆ³n: 2016
Precio: $249

SINOPSIS
A un joven defeƱo le ocurren unos trĆ”gicos sucesos predichos en su computadora. Junto con sus amigos y la chica de sus deseos, emprende un viaje a Nueva York y Austria en busca del culpable. Javier Castelar es hijo Ćŗnico, vive con sus padres y tiene un trabajo monĆ³tono en una aseguradora que no le gusta. AdemĆ”s, su exnovia se va a casar con otro. Para colmo, un dĆ­a recibe mensajes en su computadora que le anticipan momentos de su vida. Descubre que la persona que predice esos sucesos tan extraƱos es un excompaƱero del colegio, Vincent.
Una novela que retrata a la generaciĆ³n que ha llegado para comandar el mundo: Los Millennials.

Los juegos de Vincent es un libro que narra la historia de Javier Castelar, quien a pesar de tener 28 aƱos vive en casa de sus padres. Javier trabaja en una aseguradora gracias a las influencias de su padre, ademĆ”s, cursĆ³ la carrera en una de las universidades privadas mĆ”s influyentes en la Ciudad de MĆ©xico.

Javier no estƔ contento con su vida, pero tampoco le desagrada, sin embargo, todo cambia cuando un dƭa en su agenda del trabajo aparecen ciertos mensajes que se convierten en premoniciones y ninguno de sus amigos le cree. Poco a poco los mensajes van afectando la vida de Javier y no es hasta que tambiƩn afecta la vida de sus amigos, es cuando emprenden una aventura que los llevarƔ a NY y Austria para buscar al culpable.

Tras su aventura descubren que un excompaƱero de la escuela llamado Vincent es el responsable de los mensajes, pero quĆ© es lo que ocupa para adivinar su futuro y sobre todo, por quĆ© ha decidido mandar este tipo de mensajes a Javier. DescĆŗbrelo leyendo Los Juegos de Vincent.

La primera vez que vi este libro supuse que se serĆ­a un libro infantil, despuĆ©s leĆ­ la sinopsis y me di cuenta de que estaba en un completo error. La historia en su mayorĆ­a se desarrolla en la Ciudad de MĆ©xico y eso me agradĆ³ bastante porque podĆ­a imaginarme totalmente los escenarios y me pude trasladar a la historia fĆ”cilmente.

TambiĆ©n, algo que me gustĆ³ fue la manera en la que estĆ” escrita y los diĆ”logos de los personajes porque eran realmente naturales y es la forma en la que hablamos ahora. Me gustĆ³ que en su forma de hablar de los personajes mezclarĆ”n algunas frases en inglĆ©s porque aunque no deberĆ­a de ser muchas personas, ya hablan asĆ­ por la gran influencia que al menos en MĆ©xico tenemos de los paĆ­ses de habla inglesa.

A pesar de que este libro es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a reseƱar en el blog, me gustĆ³ porque estoy llegando a una parte de mi vida en la que soy mĆ”s adulta y este libro maneja muy bien ese concepto, sobre, salir de casa de tus padres y ser el responsable de tu propia vida. Es un libro que al final te deja un buen mensaje sobre lo que significa crecer y dejar tus zonas de confort.

Algo que me desagradĆ³ fue que en la sinopsis te mencionan que Vincent era un compaƱero de Javier y francamente creo que eso es un spoiler grande y a mĆ­ no me daban ganas de leer la historia porque ya sabĆ­a quiĆ©n era Vincent antes de iniciar y que Ć©l era quien enviaba los mensajes aunque, despuĆ©s, me surgiĆ³ la duda de cĆ³mo era que lo hacĆ­a y sobre todo por quĆ© habĆ­a elegido a Javier para mandĆ”rselos.

Te recomiendo que leas el libro para que te enteres todo lo que pasa antes de conocer a Vincent y sobre lo que pasa despuƩs. Aunque no era lo que estaba acostumbrada a leer, me ha gustado esta historia.

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente