Título: La primera esposa
Título original: The First Wife
Autora: Erica Spindler
Sello editorial: Umbriel
ISBN: 9788492915637
Páginas: 379
Año de publicación: 2015
Precio: $328
SINOPSIS
Cuando Bailey Brown se despierta desorientada en un hospital, no recuerda nada. Su memoria está en blanco y no reconoce ni siquiera a su marido. Logan Abbott, con quien lleva casada poco más de tres meses tras un noviazgo fugaz… Quizá no sea tiempo suficiente para conocer a alguien y casarse, pero aun así, ella sabe que lo ama.
Logan la lleva a su granja de caballos, una magnífica finca arbolada en Louisiana, aunque nada es tan idílico como parece y su sueño de ser felices para siempre se empieza a desvanecer. Una trágica historia familiar de fondo, además de los rumores sobre la desaparición de su primera esposa y de otras mujeres de la zona, empiezan a hacerle dudar de él… Cuando otra mujer desaparece y las pruebas incriminan a su marido, Bailey siente que su mundo se desmorona. Será entonces cuando deba tomar una decisión. ¿Creerá en los rumores y en los indicios que inculpan a su marido? ¿O apostará por el hombre que ama aunque apenas conoce?
Umbriel es una de mis editoriales favoritas, ya que todos los libros que he leído de ella me han encantado, sin embargo, esta es la primera vez que no me siento satisfecho con alguna de sus publicaciones.
La primera esposa es la historia de la relación de Bailey con Logan que después de tres meses de un noviazgo deciden casarse. Su relación es perfecta hasta que Bayley se entera de la misteriosa desaparición de la primera esposa de Logan y otro tipo de rumores que hacen que empiece a cuestionarse sobre quién es su esposo.
En realidad, el libro te mantiene en suspenso porque quieres descubrir todos los misterios que envuelven la historia, sin embargo, en mi caso no logró capturarme y devorar el libro como estoy acostumbrada a hacerlo con este tipo de historias. He de contarles que mis historias favoritas son las de suspenso y las distopías.
Lo que hizo que el libro no me convenciera fueron los personajes porque a pesar de ser una historia ficticia no lograron hacer que me creyera las situaciones que pasaban, el principio me pareció mucho al amor estilo Disney en donde apenas se conocen y se casan aunque en esta historia no tienen "y vivieron felices por siempre" lo cual me llamó mucho la atención y pensaba que el libro me iba a gustar, sin embargo, mientras más iba leyendo me iba desilusionando un poco de la trama.
Lo que más me gustó del libro es la manera en la que está escrito, ya que los diálogos hacen que la lectura sea dinámica y que sus capítulos son cortos, por lo que las ideas principales quedan muy bien marcadas sin tanta paja.
No he tenido la oportunidad de leer otras obras de la autora, pero le daría la oportunidad de volver a leerla porque escribe de una manera que me gustó, tal vez este no es su mejor libro y por eso me gustaría leer más de ella para poder determinar un criterio si me gustan o no sus libros.
Va a sonar raro que te recomiende el libro, pero así es, te lo recomiendo porque puede que una historia sí le guste a alguien y puede que a otras personas no. Lo importante siempre es la opinión que tú tienes de cada lectura que haces.
Si ya leíste el libro, te invito a que me dejes la opinión de él en los comentarios.