Reseña | La lección de August de R.J. Palacio (Wonder 1) 🚀


Título: La Lección de August
Título original: Wonder
Autora: R.J. Palacio
Sello editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9786073114226
Páginas: 416
Año de publicación: 2013
Precio: $254

Serie Wonder
1. La lección de August (2012)
2. La historia de Julian (2014)
3. El juego de Christopher (2015)
4. Charlotte tiene la palabra (2015)

Otros libros de la serie
The Wonder Journal (2015)
Wonder. Todos somos únicos (2017)
Pájaro blanco (2019)

SINOPSIS
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


En esta ocasión les traigo un buen libro ‘Wonder’ también llamado 'La lección de August.' Es una historia distinta, emotiva y en muchas partes cómicas.

El protagonista de esta historia, August, sin duda nos hará encariñemos con él, ¿Por qué? Simplemente, porque es un niño distinto, él tiene diez años y padece de una deformidad facial. Conforme el tiempo, él aprendió a saber cuándo alguien se le queda mirando con una mirada de terror, a saber lo que sus compañeros hablan de él.


August vive con su madre, padre, hermana y su perrita Daisy, son personas y mascota que sin duda son vitales en la vida de August, sus padres lo aman tal como es, su hermana a pesar de algunas diferencias – comprensibles – lo apoya y lo protege, y su perrita Daisy que a August no lo veía con terror, lo veía como a alguien normal, lo veía con amor.

August ira por primera vez al colegio, en su primer año tendrá que convencer a sus compañeros que no deben verlo feo ni temerle, y les enseñara a no juzgar por lo que solo se puede ver.


Sin duda es un libro que cualquier niño, joven y adulto debe leer, no solo porque la historia es muy buena y entretenida, sino porque tiene muchas enseñanzas, valores y principios morales, que a mi parecer en la sociedad están casi extintos. Es un libro que los colegios deberían dar a leer a los niños.

Es un libro verdaderamente hermoso y tengo que decirles que de triste no tiene ni una sola letra, te dejará un bonito mensaje y siempre va a haber una frase, una oración que te hará pensar sobre cómo actuar a la par de los otros.


Me gusto que otros personajes mostraran sus perspectivas de como veían a August, lo que no me gusto tanto es que hubiera una parte narrada por Justin, ya que para mí no era un personaje TAN relevante, como los otros personajes. Mi personaje favorito de este libro definitivamente fue su perrita Daisy.

Mediante el humor de August y a través de los ojos de los distintos protagonistas, la autora, R. J. Palacio, explora la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros. Este libro ahora forma parte de mi repertorio de favoritos. Lo ha leído mi hermana, a pesar de no ser su tipo de lectura, sí que le ha fascinado.


Si buscas una lectura con humor y que deje un lindo mensaje, este libro es para ti.
Artículo Anterior Artículo Siguiente