Título: ¡Fergal en apuros!
Título original: Fergal in a Fix!
Autor: Robert Starling
Editorial: Nirvana Libros (Picarona)
ISBN: 9781783448487
Páginas: 32
SINOPSIS
Fergal está un poco preocupado: sus papás lo han apuntado al campamento para dragones y no sabe si será capaz de llevarse bien con los demás. Para hacer amigos, se propone impresionarlos y demostrar que es el mejor en todas las actividades… Pero eso hará que los demás prefieran no pasar mucho tiempo con él. ¿Cómo arreglará Fergal este embrollo?
Robert Starling comenzó a garabatear criaturas y personajes en la
escuela y no ha parado desde entonces. Vive y trabaja en Bristol, y
cuando no está dibujando nuevos personajes o escribiendo historias se le
puede encontrar esculpiendo, preparando café, ajustando sus auriculares
o hurgando en la cocina para encontrar algún delicioso pastel.
¡Fergal en apuros! es una de sus historias más divertidas. En ella nos regala una y adorable historia llena de aventuras sobre el dragoncito Fergal, quien participará por primera vez en un campamento.
Fergal tiene la mejor de las ideas para hacerse amigos de los demás dragones: ser el mejor en todo, destacar y llamar la atención. Pero, las cosas no saldrán
como él espera, porque pronto se da cuenta de que al forzar las
situaciones, no solo da una mala impresión; los compañeros se alejan de él por no ser fiel a sí mismo.
Entre los temas que el autor aborda están la ansiedad social, la necesidad de encajar y de sentir la admiración de las personas que nos rodean.
Este pequeño libro ha sido de lo más bonito que he leído últimamente. La historia es acerca de creer en uno mismo, aprender de nuestros tropiezos y siempre salir adelante de lo inesperado.
Ser uno mismo es lo más importante que esta lectura busca enseñarnos,
ya que siempre podemos hacer amigos con nuestras propias cualidades.
El libro es ideal para los pequeños lectores que están por entrar a la escuela o a punto de iniciar cualquier actividad por primera vez y que tengan miedo a no hacer las cosas correctas. Porque, al final, el secreto para encajar es ser uno mismo.