Reseña | Bastian, siempre seremos amigos de Ramón L. Morales 👨‍❤️‍👨


Título: Bastian, siempre seremos amigos
Autor: Ramón L. Morales
Sello editorial: Sélector
ISBN: 9786074534016
Páginas: 328
Año de publicación: 2016
Precio: $263

SINOPSIS
"Jamás voy a lastimarte y, como te lo dije una vez, siempre estaré ahí para ti, para ayudarte, escucharte, apoyarte... No mereces que pueda hacerte daño por pensar que podríamos ser algo más, eso no está bien; así que las cosas van a ser como lo han sido y, una vez más te lo prometo, sin importar lo que pase... siempre seremos amigos".
Las dificultades que forman parte de crecer: la impaciencia por descubrir algo nuevo y excitante, los tropiezos y desventuras típicos de la edad, la emoción inigualable del primer amor, la lealtad que se forja a base de sinceridad y compañerismo, las aventuras que perpetuamos entre risas y sueños.
Bastián, siempre seremos amigos, es una historia donde la espontaneidad, el humor y la nostalgia, forman parte de cada momento.

Sebastián o Bastian (nombre de cariño con el que es mejor conocido) es un chico algo tímido y reservado, a lo largo de la historia vamos a ir conociéndolo mejor en sus diferentes etapas escolares.

El libro comienza cuando él va a entrar a su primer día en la primaria y sobre sus expectativas al respecto. Pasados algunos días conoce a Alejandra, Jandy de cariño, una niña a la que le promete que por nada del mundo van a dejar de ser amigos y que jamás se van a olvidar el uno del otro.

¿Bastian y Jandy lograrán cumplir la promesa a lo largo de los años? Y sobre todo, ¿qué es lo que tendrán que pasar para poder cumplirla?

El libro está narrado en primera persona y quiero decirles que Bastian como personaje principal me gustó mucho, tiene una manera de ver las cosas que hace que te caiga bien desde el primer momento. Desde que Bastian conoce a Jandy te imaginas que entre ellos van a pasar cosas, sin embargo, el final es algo que no esperas totalmente.

He de confesar que muchas veces me emocioné con ellos y sobre las situaciones por las que vivían. A pesar de que la historia tiene una que otra cosa predecible, me gustó y en ningún momento me sentí cansada o la odié.

Es un libro corto y fácil de leer, claro, es fácil de leer si eres mexicano porque tiene palabras muy coloquiales y eso hace que te sientas un poco conectada con la historia. Si no eres mexicano, tal vez te cueste un poquito más, pero teniendo internet a la mano para encontrar el significado de algunas palabras, podrás disfrutar esta bonita historia.

La verdad, yo me quedé con ganas de saber un poquito más, tal vez un epílogo de qué pasó 10 años después o algo así, pero creo que el final del libro está bien.

Algo qué hay que hacer notar es lo bonito que es el libro físicamente, los colores de la portada, el lomo, contraportada y los detalles de las hojas son muy bonitos, yo soy fan de este diseño.

Ojalá puedas darle la oportunidad a este libro, porque tal vez te sientas identificada con algunas cosas que le suceden a Bastian en su vida.
Artículo Anterior Artículo Siguiente