Diciembre ya está aquí. Eso significa entre muchas cosas: reuniones familiares, fiestas, música, diversión, regalos, el fin de un año y el comienzo de otro.
No cabe duda que la mejor forma de finalizar el año es leyendo historias que nos transportan a universos llenos de magia, que nos resulten reconfortantes y que nos transmitan toda la energía navideña.
Si bien, hay miles de libros que podrían recomendarse para estas fechas, solo unos pocos realmente han logrado transmitir con el paso de los años esa magia que necesitamos para ponernos en sintonía con el espíritu navideño.
Así que prepárate un rico café o chocolate, toma una manta, elige el lugar más cómodo para recostarte y enseguida elige cuál de los siguientes libros planeas leer o regalar este mes.
Canción de Navidad de Charles Dickens
La famosa novela de Dickens, el clásico de la Navidad por excelencia. Un título que no puede faltar en estas fechas y que hará las delicias de toda la familia. Canción de Navidad, compuesta en 1843, es una de las novelas más famosas de todos los tiempos por Navidad, ha regalado a la literatura la figura del viejo avaro sin corazón y a los dibujos animados el nombre del simpático Uncle Scrooge (Tío Gilito) de Disney.
¡Cómo el Grinch robó la Navidad! de Dr. Seuss
Cómo el Grinch robó la Navidad!, de Dr. Seuss es todo un clásico de la Navidad, una lectura infantil imprescindible que abarca un rango muy amplio de edades, conquistando incluso a los adultos. El Grinch tiene el corazón tres veces más pequeño que el resto de los habitantes de Villaquién. Por eso tratará de impedir que llegue la Navidad robando todos los regalos y adornos... Pero no se saldrá con la suya y, además, aprenderá una lección que le cambiará para siempre.
La noche antes de Navidad de Clement C. Moore
La noche antes de Navidad también conocida como: Una visita de San Nicolás es una famosa historia corta de Navidad para niños, publicada por primera vez en 1823. El mini cuento es de los más leídos del mundo. Representa una pieza importante del pasado al caracterizar la figura del moderno Santa Claus, distinguiéndolo y separándolo de la figura de San Nicolás.
El expreso polar de Chris Van Allsburg
En la noche de Navidad, un niño espera en su cama la llegada del trineo de San Nicolás. Sin embargo, más tarde, es sorprendido por un tren que se ha detenido frente a su casa. El niño sube a bordo e inicia un viaje al Polo Norte. El nostálgico texto y las mágicas ilustraciones de Chris Van Allsburg recrean una Navidad en la que los sueños se pueden cumplir.
El regalo de los Reyes Magos de O. Henry
Della y Jim son una pareja de enamorados que no quieren dejar pasar la Navidad sin hacerse un regalo. Para ello tendrán que vender algo que para ellos tiene mucho valor y así poder comprar el obsequio que su amado desea. Un cuento que pone de relieve el sacrificio y la emoción de sentirse amado. Las delicadas y poéticas ilustraciones de Lisbeth Zwerger iluminan esta delicada y conmovedora historia.
¿Ya leíste alguno de estas maravillosas historias?
¿Cuál te gustaría regalar a un ser querido?
Hola René!!
ResponderBorrarSolo conocía el de Dickens y el de Dr Seuss, me apúnto las recomendaciónes.
Besos💋💋💋