Reseña | Susurros, de A. G. Howard (Susurros 1) 🐇




Título: Susurros
Título original: Splintered
Autora: A. G. Howard
Sello editorial: Oz
ISBN: 8494112325
Páginas: 416
Año de publicación: 2013
Precio: $637

Saga Susurros
0.5 Alice the Absent (2019)
1. Susurros (2013)
1.5 The Moth in the Mirror (2013)
2. Delirios (2014)
3. Engaños (2015)
3.5 Salvajes (2015)

SINOPSIS
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
El País de las Maravillas existe.
☆☆☆




Susurros es el primer libro de la saga escrita por A. G. Howard. La novela cuenta la historia de Alyssa Gardner, a quien los las flores y los insectos le hablan. Todo parece indicar que Alyssa está cerca de enloquecer o ya lo está, y es que durante años, en su familia, las mujeres durante años han presentado problemas mentales al ir creciendo.

Pero eso no es todo, Alicia, la niña que visitó el País de las Maravillas en los libros de Lewis Carroll es antepasada suya, y poco a poco Alyssa se comenzará a dar cuenta de que las historias dentro del libro de Carroll pueden en realidad ser ciertas y que el pasado tormentoso de Alicia la está llamando a ella.

Comenzaré hablando en esta reseña sobre los retellings. Tengo un pequeño problema con este género: a veces me es difícil apreciarlos, ya que distorsionan la obra original y a veces eso no me gusta, a menos que la historia sea muy buena. Me pasó algo similar al leer este libro: La idea que la autora nos plantea es muy buena. Nos trata de mostrar que el País de las Maravillas no es ese mundo de colores que todos conocemos, sino que es uno muy distinto y peligroso. Pero, con el paso de las páginas va perdiendo esa magia que te atrapa en un principio.

Los personajes son otra cuestión que tengo que mencionar. Honestamente, me fue difícil sentir empatía con la mayoría de ellos. Alyssa me pareció un personaje plano y algo molesta, leerla me costó mucho, por lo que avanzar con la historia igual me fue difícil, aunque me fui acostumbrando a su ritmo al ir leyendo.

De Jeb y Morfeo no tengo mucho que decir, el primero no me agradó demasiado, siento que solo estaba para complicarle la existencia a Alyssa y para dudar de las desiciones que ella tomaba cada cinco minutos, eso me frustraba. Morfeo es la mezcla de un chico malo y un hada, a veces me agradaba y otras me daba igual que pasaba con él. Pero, si tengo que elegir entre uno, en definitiva, Morfeo me gustó más.

Aunque la trama es sencilla, en un principio me costó avanzar con el libro, ya que se pone interesante hasta casi la mitad. Leer el punto de vista de Alyssa no ha sido de mi agrado. Tal vez si hubiese sido contada desde otra perspectiva el resultado hubiese sido más agradable. Me hubiese gustado conocer el punto de vista de Morfeo.

Eso si, lo recalco una vez más, la forma en cómo la autora adaptó a su manera el libro de Lewis Carroll y la hizo suya en cierta forma, me gustó, ya que hizo aún más grande el País de las Maravillas y le dio otra perspectiva a los personajes y a los lugares icónicos del libro.

Como dije al principio, el libro a mi parecer pudo haber sido mejor si los personajes hubiesen sido más agradables para el lector, ya que la trama en general estaba bien. Si ya leyeron el libro me gustaría conocer su opinión. ¿Les gustó o no?



Artículo Anterior Artículo Siguiente