Título: ¡Buenos días, mundo!
Título original: ּּבֹ ֶקר טֹוב עֹו ָלם (Good Morning World)
Autores: Noya Sagiv y Shahar Kober (Ilustrador)
Sello editorial: Nirvana Libros (Picarona)
ISBN: 978-84-9145-424-3
Páginas: 32
Precio: $280
SINOPSIS
¡Buenos días, mundo! es un libro infantil y lleno de mensajes, con el cual he aprendido a ver el mundo desde otro enfoque. Aprendí mucho sobre el origen del mundo desde la perspectiva del judaísmo leyendo las páginas escritas por Noya Savig y disfrutando las ilustraciones de Shahar Kober.
Si bien, estoy bastante desapegado de la religión en general, siempre es bueno conocer nuevas perspectivas sobre nuestro origen, ya sea científico o religioso, claro, siempre respetando las opiniones de los demás y al mismo tiempo, ser fiel a lo que yo creo.
En esta ocasión, la autora israelí, narra el origen del universo y la creación de la vida con Omer, un pequeño que recién acaba de nacer y está listo para conocer el mundo. A través de las páginas, la autora nos ofrece un punto de vista único de lo maravilloso que es estar vivo en un planeta hecho para nosotros.
Este libro nos enseña como fue la creación del mundo desde la perspectiva judía, presentándonos el Shabat. Para aquellos que desconozcan (como fue mi caso en un principio), se refiere al ritual de descanso semanal de los creyentes del Judaísmo.
Es decir, luego de la creación del mundo en seis días, el shabat hace referencia al día de descanso que sigue y en el cual se toma un descanso no solo para reparar fuerzas, sino para admirar el milagro de la creación.
La verdad es que he disfrutado del libro. Me ha gustado tanto la narrativa como lo hermoso de las ilustraciones. Este libro sin duda no es solo para niños, los adultos también podemos aprender nuevas cosas del universo que nos rodea.
En cuestión, este libro ilustrado es una celebración de la vida y todas las maravillas que hay en ella. Una experiencia que no querrás perderte y que vas a querer tener en tu biblioteca.