En línea con el estreno de La Reina Charlotte, la autora de Los Bridgerton, Julia Quinn, y la showrunner Shonda Rhimes se han unido para escribir una novela de la historia.
El libro narra la historia de la princesa alemana, Charlotte de Mecklenburg-Strelitz, en su viaje para conocer, casarse y enamorarse del joven rey Jorge III. En una unión que marca un cambio social para la alta sociedad, la pareja se enfrenta a una serie de desafíos como monarcas.
Sin el conocimiento de Charlotte, esto incluye los secretos profundamente guardados de su nuevo esposo, que podrían “sacudir los cimientos mismos de la monarquía”, según la sinopsis. El resumen continúa describiendo a Charlotte como “hermosa, testaruda y ferozmente inteligente… no precisamente los atributos que la corte británica buscaba en una esposa para el joven rey”. Sin embargo, son esos mismos rasgos los que más tarde le permiten cumplir su destino final como la reina.
Si bien La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton se centra en gran medida en los años más jóvenes de la reina, también dará la bienvenida a una gran cantidad de rostros familiares en Golda Rosheuvel (reina Charlotte), Adjoa Andoh (Lady Danbury) y Ruth Gemmell (reina adulta).
La novela Queen Charlotte se lanzará el 9 de mayo. Por su parte, la serie Queen Charlotte: A Bridgerton Story de Netflix aterrizó en Netflix 4 de mayo.