En La casa del dragón, Daemon Targaryen roba un huevo de Pozo Dragón. El príncipe pícaro hurta un huevo de Dreamfyre, uno de los dragones más imponentes de la Casa Targaryen.
Luego de refugiarse en Rocadragón al final del primer episodio de la serie, Daemon Targaryen (Matt Smith) reaparece tras haber robado un huevo de Pozo Dragón. Su hermano, el Rey Viserys I (Paddy Considine) es informado del acto cometido por su hermano, quien asegura ha tomado el huevo para que acompañe al hijo que va a tener con su “nueva esposa”, Mysaria (Sonoya Mizuno), tal y como manda la tradición familiar.
Daemon, quien parece tener todo premeditado, secuestra un huevo de Dreamfyre (Sueñafuego), que no es
otro que el que la princesa Rhaenyra (Milly Alcock) había elegido para la cuna
del príncipe Baelon.
Otto Hightower (Rhys Ifans), la
Mano del Rey, acompañado por la Guardia Real, quien recién añadió a Ser Criston Cole (Fabien Frankel) a sus filas, se presentan en Rocadragón
dispuestos a recuperar el huevo, pero es Rhaenyra quien sorpresivamente llega en lomos de Syrax la que
consigue que su tío se lo devuelva, previniendo un posible baño de sangre entre ambas facciones.
Sueñafuego y la princesa Rhaena Targaryen
Conocida como Dreamfyre en inglés, Sueñafuego es uno de los dragones más antiguos mencionados hasta ahora en la serie, junto a Balerion el Terror Negro y Vaghar.
Aunque la serie no ha aclarado si sigue con vida, los libros nos permiten saber que Sueñafuego permanece con vida juntos a otros tres dragones dentro de Pozo Dragón, lugar del que Daemon roba un huevo suyo.
Sueñafuego fue el dragón de la princesa Rhaena Targaryen, la hija mayor del rey Aenys I. La dragona es descrita como esbelta, de escamas y alas azuladas, y
marcas plateadas, nacida durante el reinado de Aegon el Conquistador.
Si bien, durante el periodo de tiempo en el que sucede La casa del dragón, las aventuras más importantes de Sueñafuego ya ha acontecido, es probable que pronto conozcamos a la dragona por ciertas razones, qué mencionaré a continuación.
Los viajes de Dreamfyre
Sueñafuego/Dreamfyre fue entregada como una cría recién nacida a la princesa Rhaena Targaryen cuando tenía nueve años, y comenzó a montarla al cumplir los doce, 35 años después de la Conquista.
La majestuosa dragona acompañó a Rhaena cuando ella y su hermano esposo Aegon partieron en 41 después de la Conquista a una marcha real por todo el reino.
Tras la muerte de su esposo en la Batalla bajo el Ojo de Dioses, Rhaena intentó ocultarse de su tío, el rey Maegor I, pero la compañía de Sueñafuego se lo impidió.
Finalmente, Rhaena se mantuvo en Isla Bella hasta que decidió reunirse con Maegor, volando hasta la Fortaleza Roja sobre su dragón. Fue ahí donde Sueñafuego puso dos nidadas de huevos.
Cuando Jaehaerys I fue proclamado rey, Rhaena escapó de Desembarco del Rey sobre su dragona.
La danza de los dragones
Durante la guerra civil, Sueñafuego permaneció en Desembarco del Rey
sin demasiada relevancia en los acontecimientos, dado el frágil estado
mental de la reina Helaena.
No obstante, como mencionamos previamente, fue uno de los cuatro dragones
que se encontraban en Pozo Dragón
cuando miles de hombres de la ciudad se alzaron en revuelta contra los Targaryen.
Sueñafuego logró soltarse las cadenas y volar por el edificio, pero se
encontraba aún en el ángulo de tiro. Desesperada, intentó atravesar la cúpula superior, la que se
desmoronó y sepultó al dragón y a los cientos de personas que allí se
encontraban.
Se menciona que en aquel episodio, Sueñafuego acabó con más
hombres que los otros tres dragones juntos.
La conexión entre Sueñafuego y Daenerys Targaryen
Si son fervientes seguidores de los libros, sabrán qué existe una posibilidad de que Dreamfyre pusiera los huevos de dragón de Daenerys (Emilia Clarke), aquí te explicamos el porqué.
Sueñafuego pertenecía a Rhaena Targaryen. En la saga literaria, Elissa Farman a ante de la princesa, robó tres huevos antes de partir a Essos. Ahí, Farman pudo vendérselos a un Señor de los Mares.
En Juego de Tronos, Daenerys recibió tres huevos de dragón como regalo de bodas del ministro Illyrio Mopatis (Roger Allam). Se dice que Illyrio obtuvo los huevos en Assai.
Si nos ubicamos en la línea temporal de la serie original, aproximadamente 200 años después de los eventos de La casa del dragón, los dragones están extintos.
Sin embargo, la magia dio vida a los tres dragones dentro de los huevos, y finalmente crecieron hasta convertirse en Drogon, Viserion y Rhaegal, que se unieron a Daenerys, quien paso a poseer el título de Madre de Dragones.
Los tres huevos de Daenerys procedían
de Asshai, donde posiblemente habría llegado Elissa. Si bien, esta es solo una teoría, existe una posibilidad de que
sean los huevos de Sueñafuego, los que Daenerys recibió durante su boda con Khal Drogo.
Esperemos La casa del dragón confirme o desmienta esta historia en las próximas semanas o al menos en alguna futura temporada.