En entrevista para un medio francés, James Cameron, adelantó que, al igual que en El camino del agua, seguiremos explorando Pandora en la tercera película.
El director de Avatar adelantó que también conoceremos nuevas poblaciones: “Culturas diferentes de las que ya he mostrado”, dijo. “El fuego estará representado por la Gente de Ceniza”.
Pero no solo se tratará de utilizar un nuevo elemento como representación de la tercera historia, Cameron también adelantó que veremos el lado negativo de los habitantes de Pandora. “Quiero mostrar a los Na’vis bajo una luz diferente, porque hasta ahora solo he mostrado su lado bueno”, señaló. “En las primeras películas, hay ejemplos humanos muy negativos y ejemplos Navi muy positivos. En Avatar 3, haremos lo contrario”.
Las próximas secuelas serán un cambio respecto a lo visto, ya que aunque muchos señalaron que El camino del agua y el primer Avatar son casi una misma película, las siguientes serán diferentes: “También exploraremos nuevos mundos mientras continuamos la historia de los personajes principales. Puedo decir que las últimas entregas serán las mejores”, afirmó James Cameron. “Las otras eran una introducción, una forma de poner la mesa antes de servir la comida”.
Avatar: El camino del agua continua en cines.