Bastardos sin gloria: 13 datos curiosos que no sabías de la película

Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds) dirigida por Quentin Tarantino, fue estrenada en el año 2009, convirtiéndose en una de las grandes obras dentro de la filmografía del director de Pulp Fiction.


La película tiene un despliegue constante de ingenio gracias a unos personajes impecablemente construidos, y un guion lleno de diálogos perfectos. Esta es una de las grandes cintas ucrónicas del cine de la década pasada.

Una ucronía es cuando se parte de hechos históricos posibles para contar una historia que realmente nunca han sucedido, tan es así que Hans Landa, Shoshanna Dreyfus y Aldo Raine, se convirtieron en personajes icónicos e inolvidables.

Hoy, te contamos 10 cosas que no sabías sobre la premiada cinta.

  • La película que ven en el teatro de Shoshanna, donde Fredrick Zoller es el protagonista, realmente se filmó. Dura 6 minutos y viene como material extra en los dvds y blurays.
  • Aldo Reine nació en Tenesse, al igual que Quentin Tarantino. No solo Aldo, también otros personajes de sus películas como Butch de Pulp Fiction, Stunt Mike en Death Proof y Budd en Kill Bill.
  • En la escena donde el personaje de Christoph Waltz estrangula a Bridget von Hammersmark, las manos que se ven en el cuello no son las suyas, sino las de Tarantino. El director no quiso mostrarse directamente para que los fanáticos no pudieran notarlo de forma fácil.
  • En el guion de la película, hay una parte donde Madame Mimeux, habla con Shoshanna. Aquí les dejamos lo que dice:

MADAME MIMIEUX:

Solo por encender fuego en mi cine mereces algo mucho peor que ser metida en el vagón nazi de los judíos.

¿Sabe tu cabeza de chorlito cuál es la principal prioridad del dueño de un cine?
vitar que el puto local arda hasta los cimientos, ¡esa es!

Tengo en mi colección más de trescientas cincuenta películas de treinta y cinco milímetros en copias de nitrato, que no solo son inmediatamente inflamables sino también extremadamente inestables. Y si se les prendiera fuego arderían tres veces más rápido que el papel. Si eso ocurriera… ¡POOOF!… Se acabó; no quedaría ni cine ni nada, y todos los que estuvieran dentro morirían abrasados. Si te vuelvo a ver encendiendo fuego en mi cine, no te entregaré, te mataré yo misma. Y los putos nazis me darán un pase para el toque de queda.

¿Me has entendido?

SHOSHANNA:
Oui, madame.

  • En el guion original, el soldado de la taberna que esa noche había sido padre, no muere en la masacre que ocurre, sino que sobrevive y luego es interrogado por Hans Landa para que este le cuente lo ocurrido.
  • Tarantino afirmó que lo que más le gustó de la película es “La idea de que la fuerza del cine sirva para luchar contra los nazis”, dice, “y no me refiero metafóricamente, sino de verdad”.
  • La escena del café donde se encuentran Shoshanna y Fredrick, fue la única filmada realmente en París. Tarantino les hizo ver la película del director Claude ChabrolLe sang des autres” para inspirarse, además de que la escena fuera filmada en el mismo café de esta película.
  • Quentin Tarantino afirma que Brad Pitt se mete tanto en sus papeles que incluso cuando ya no estaban grabando, seguía actuando y hablando como Aldo Raine, incluso las conversaciones con él fluían con respuestas como si las diera el personaje.
  • Esta película encuentra su título en la película Quel maledetto treno blindato (Aquel maldito tren blindado), dirigida por Enzo Castellari en 1978, y que en inglés se llamó “Inglorious bastards”. Precisamente Enzo Castellari tiene una pequeña aparición en la película.
  • En el guion original, el Oso Judío, luego de conseguir el bate, le pide a sus vecinos judíos que lo firmen para que así cada golpe que diera a los Nazis, fuera en nombre de gente judía.
  • Todo el proceso para llevar la película a la realidad tardó algo más de 10 años. Tarantino quería hacerla incluso desde antes de hacer “Pulp Fiction”.
  • Hacia el final de la cinta y con el fuego consumiendo el teatro que presenció —en la ficción— la muerte de Hitler, la temperatura que en los ensayos alcanzaba los 400 grados, terminó llegando a los 1200. Sin embargo, a la pasión que Omar Doom y Eli Roth le pusieron a la masacre nazi no se le quiso interrumpir y estuvieron a pocos segundos de resultar en una tragedia.
  • Según el guion original, el Sargento Donny Donowitz, interpretado por Eli Roth, le pidió a cada uno de sus vecinos judíos que, antes de salir a cumplir con su deber, le firmen el bate con el que fulminaba a los agentes nazis con los que los ‘Bastardos’ se encontraban. El significado era claro: cada golpe a un nazi, sería uno dado por gente judía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente