Título: Las brujas (The Witches)
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara Clásicos/Penguin Libros
Géneros: Fantasía y literatura infantil
Año de publicación: 1983
Páginas: 296
Precio: $229
Sinopsis
Un niño y su abuela se enfrentan a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra mientras estas, bajo la apariencia de mujeres corrientes, celebran su convención anual en un hotel.
¡Buenas, lectores! Esta semana les traigo una reseña nueva, en esta ocasión, de un libro infantil.
El libro del que les escribiré hoy es nada más y menos que Las Brujas de Roald Dahl, autor conocido mundialmente por obras como Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolates y El gran gigante bonachón. Sin más que decir previamente, comencemos...
Las brujas es un libro infantil, ya por eso sabemos el público al que va dirigido; sin embargo, aun siendo un joven adulto en busca de lecturas cortas y divertidas para pasar el rato, no pude dejar pasar la oportunidad.
En esta novela, conoceremos a un niño y su abuela quienes se enfrentan a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra mientras estás, bajo la apariencia de mujeres corrientes, celebran su convención anual en un hotel, ¿con qué intención? Deshacerse de todos los niños del mundo.
Para no spoilear a nadie, creo esa pequeña descripción resume muy bien de que va la historia.
Conocemos a un pequeño y a su abuela (altamente obsesionado con las brujas), quienes por cuestiones del destino se ven obligados hospedarse en un hotel infestado de brujas. Lo que pasará después y el destino que le espera a ambos es un sube y baja de emociones que transcurren en instantes.
La historia es corta, amena y todo pasa demasiado rápido, por lo que tal vez pude despistarme de algunos detalles menores. Como lector debo decir que disfrute la historia de principio a fin. Sin embargo, mi único problema con el libro, y les juro, fue el único que tuve, y la razón por la cual creo me dejó deseando por más, fue haber leído Maltida, del mismo autor, previamente.
Ante tantas expectativas, y tratando de dejar de lado mi previa lectura, que si me costó un poco, debo confesar; me encontré con una historia algo sosa, para lo que esperaba, que tiene a ponerse aburrida por partes y que como lector no logró llenar mis expectativas.
Confieso igual, que de pequeño vi la clásica película en la que se inspira esta obra y pude disfrutarla más. Entonces, aquí la cuestión es esta: si no han visto la película o han leído previamente otras historias de Dahl, seguro la disfrutarán mucho, de lo contrario, creo quedarán un poquito decepcionados, así como yo.
Repito una vez más, eso no quita que la historia sea buena, al contrario, es extraordinaria, y si algún lector por aquí es padre o madre, sería una lectura ideal para sus pequeños o pequeñas. Denle una oportunidad, seguro que la disfrutan mucho.