Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Géneros: Ciencia ficción y aventuras
Año de publicación: 2015
Páginas: 411
Precio: 300
Crónicas Lunares
0.5 Fallas (2011)
0.6 El pequeño androide (2014)
1. Cinder (2012)
1.5 El ejército de la reina (2012)
2. Scarlet (2013)
3. Cress (2014)
3.5 Fairest (2015)
4. Winter (2015)
4.5 Stars Above (2016)
4.6 Covid-128 (2020)
Sinopsis
Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
Luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo así son los cuentos de hadas...
¿Alguna vez te imaginaste la combinación de Cenicienta con cíborgs? Suena loco, lo sé; sin embargo, el resultado es sorprendente.
No le tenía mucha fe al libro cuando se publicó en español porque no podía imaginar que algo bueno saliera de eso, pero afortunadamente se dio la oportunidad de leerlo y quedé picada con las Crónicas Lunares.
Cinder, es el primer libro de Las Crónicas Lunares y se desarrolla en el futuro, tiempo después de La Cuarta Guerra Mundial. Cinder es un cíborg (que se hace pasar por humana) de 16 años que vive con su madrastra Adri y sus dos hermanastras Pearl y Peony, ya que su padrastro murió a causa de la Letumosis (enfermedad altamente contagiosa que está matando a la gente en la Tierra).
Ella trabaja como mecánica y por un evento desafortunado se ve envuelta en un gran misterio que cambiará su vida y la manera en la que ella se define. Cinder es especial y puede que sea la única solución a un grave problema, aunque para solucionarlo tenga que revelar que es un cíborg o algo más... algo de lo que ni ella está dispuesta a aceptar y además, podría traer como consecuencia su muerte.
Te preguntarás qué tiene que ver el cuento de Cenicienta con esto y quiero decirte que no intentes pensar en la historia que todos conocemos de la zapatilla de cristal y del hada madrina, porque no es así, esta es una historia completamente diferente, ya que se trata de cíborgs, androides, pestes y reinas extraterrestres malvadas.
El personaje que más me gustó fue el androide Iko porque siempre me hacía reír con sus ocurrencias y su manera de entender la vida. El final del libro te deja con la sensación de necesitar urgentemente el segundo tomo de Las Crónicas Lunares.
Me encantó que el libro tuviera la precuela 'Fallas' porque es la historia de como Cinder llegó a vivir con sus padrastros y hermanastras.
Te invito que le des una oportunidad a Cinder, ya que no te vas a decepcionar.