Título: Una lección de tinta y venganza
Título original: A Lesson in Vengeance
Autora: Victoria Lee
Sello editorial: Umbriel/Ediciones Urano
ISBN: 9788416517732
Páginas: 384
Año de publicación: 2022
Precio: $290
Sinopsis
Felicity Morrow está de vuelta en la escuela Dalloway.
Ubicado en las montañas Catskill, el campus centenario y cubierto de hiedras fue su hogar hasta la trágica muerte de su novia. Ahora, un año más tarde, ha regresado para terminar la secundaria. Incluso tiene su antigua habitación en Casa Godwin, el dormitorio exclusivo que se rumorea que está embrujado por los espíritus de cinco estudiantes… que, según dicen, eran brujas. Las Cinco de Dalloway murieron de forma misteriosa, una tras otra, en los terrenos de Godwin.
La brujería está ligada al pasado del lugar. Las autoridades de la escuela no hablan al respecto, pero las estudiantes sí. En las habitaciones secretas y en los rincones oscuros, las chicas se reúnen.
Y antes de que su novia muriera, Felicity se sentía atraída por la oscuridad. Ahora está decidida a dejarla atrás, pero es difícil cuando la historia oculta de Dalloway está por todas partes. Y cuando la chica nueva no le permite olvidar.
Es el primer año de Ellis Haley en el colegio, y ya ha acumulado seguidores leales. Novelista prodigio a los diecisiete años, Ellis es lo que se conoce como «escritora de método». Es excéntrica y brillante, y la atracción que siente Felicity es innegable. Por eso, cuando Ellis le pide que la ayude a investigar a las Cinco de Dalloway para su segundo libro, Felicity no puede negarse. Dada su relación con lo arcano, ella es el recurso perfecto.
Y cuando la historia empiece a repetirse, Felicity tendrá que enfrentarse a la oscuridad que acecha en Dalloway… y la que acecha en sí misma.
Recuerda que, en todas las historias, hay héroes y villanos… ¿Quién eres tú?
Brujas, misterio y oscuridad: la mezcla que ha usado Victoria Lee para escribir Una lección de tinta y venganza; una novela que se lee pausadamente y con suma atención en los detalles.
La historia inicia con Felicity, la protagonista y narradora de esta novela autoconclusiva que sigue la estela de otros libros del género dark academia. Ideal para fans de El secreto de Donna Tartt, La novena casa de Leigh Bardugo, Un descubrimiento de brujas de Deborah Harkness, por mencionar algunos.
En Una lección de tinta y venganza, Felicity asiste al último año de la escuela Dalloway. Sin embargo, dicha institución tiene fama por si sola: hace muchos años, cuatro estudiantes usaron hechizos de brujería y sacrificaron a una de sus amigas por unos motivos que nadie supo nunca. Luego del siniestro, todas las que participaron en ese ritual, fueron muriendo en misteriosas circunstancias.
Eso no es todo, para mala suerte o destino de nuestra protagonista, también se vio envuelta en un misterio aun sin resolver. Felicity presenció el accidente con su novia, Alex, quien murió por razones ocultas y jamás hallaron su cuerpo. Lo interesante del asunto es que, todos en la escuela creen que Felicity tuvo algo que ver en la muerte de su novia.
Como en muchas historias, Felicity sabe que ella no fue la que asesinó a Alex y que detrás de todo el misterio, hay muchos secretos y personas con ocultas intensiones. La trama irá desenvolviéndose hasta llegar al punto de quiebre con sorpresas y revelaciones inesperadas.
La trama desde un principio me pareció interesante, sobre todo el ambiente, los escenarios y las descripciones de la autora. La novela está llena de misteriosos y personajes que resultan agradables para el lector. Sin embargo, sentí que la historia estuvo demasiado larga, lo cual causó que por momentos perdiera el hilo de la historia.
Como mencioné al principio, es una novela con muchos detalles y tienes que prestar atención a ellos. Respecto a los personajes, Felicity me agradó, pero los demás la verdad quedaron a deber más momentos interesantes.
La novela me gustó, pero no terminó de encantarme. Es buena si buscas un libro autoconclusivo, sin tramas sueltas y con lugares encantados, brujas y juegos mortales.