Mientras la situación en los Peldaños de piedra llega a un punto insostenible para Corlys Velaryon (Steve Toussaint) y Daemon Targaryen (Matt Smith), un plan es ideado por Laenor Velaryon (Theo Nate), quien para sorpresa de unos cuantos, resulta ser un montadragones.
En los últimos minutos del tercer episodio, titulado “Second of His Name”, Daemon navega hasta el escondite del Alimenta Cangrejos (Daniel Scott-Smith), ahí ondea una bandera blanca, sinónimo de rendición; esto atrae la atención del villano y de varios de sus soldados, uno de los cuales se acerca a al "Príncipe Canalla" para tomar su espada.
Ahí es cuando Daemon inicia el ataque, corriendo hacia la entrada de la cueva mientras las flechas caen a su alrededor. El villano convoca a más soldados al aire libre y Daemon es derribado por un par de flechas. Las hordas invasoras lo rodean por todos lados.
Daemon no tiene escapatoria, parece que este es su fin… Sin embargo, de último momento aparece un dragón que surca los cielos, y que al grito de un “dracarys” por parte de su jinete, calcina a los soldados del invasor, dando por consumada la batalla, liberando los Peldaños de piedra.
¿Quién es el dragón que vimos al final del episodio y cuál es la conexión con su jinete?
En Juego de Tronos pudimos ver solo a tres dragones que nacieron al final de la primera temporada: Drogon, Viserion y Rhaegal; pertenecientes a la “Madre de dragones”, Daenerys Targaryen.
Sin embargo, en La casa del dragón, hay demasiados dragones vivos en el Reino. En la primera temporada podremos ver a nueve y conforme pasan las temporadas, más dragones irán apareciendo.
Dragones como Balerion (que perteneció a Aegon el Conquistador), puede ser visto en las criptas de la Fortaleza Roja; siendo lo único que queda de él, su gigantesca estructura ósea. Otros dragones como Vhagar y Dreamfyre han sido mencionados.
Entre los que han aparecido en patalla tenemos a Caraxes (Daemon Targaryen), Syrax (Rhaenyra Targaryen) y Seamoke, de quien hablaremos en esta ocasión.
En el tercer episodio de la primera temporada, los fanáticos conocen a Seasmoke/Bruma por primera vez, el dragón montado por Laenor Velaryon, pero, ¿quién es él?
Laenor Velaryon es hijo de Corlys y la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best), y su segundo hijo después de Lady Laena (Savannah Steyn). En el episodio 3, lo vemos luchando junto a su padre y Daemon en los Peldaños de piedra.
Su escena definitiva es cuando vuela sobre Seasmoke y quema a los hombres del Alimenta Cangrejos con llamas de dragón.
Uno que otro despistado pudo pensar que se trataba de Caraxes, el dragón de Daemon; sin embargo, Laenor en realidad está montando su propio dragón: Seasmoke o Bruma, en español.
Bruma es descrito con apariencia gris plateada; tiene el mismo tamaño que otros dragones como Tessarion y Vermithor, a quienes conoceremos en las próximas temporadas.
Seasmoke es un dragón relativamente joven en Fuego y Sangre, lo que significa que es más pequeño, pero más ágil que algunos de los otros dragones que conoceremos. Como su nombre indica, es muy bueno escondiéndose en las nubes y atrapando a los soldados desprevenidos.
En los libros, el dragón se une a Laenor en el 101 después de la Conquista, pero aún tenía que montarlo en ese momento. En la serie, todo indica que Laenor Velaryon monta por primera vez a su dragón.
La razón por la cual Laenor puede montar a Seasmoke
Laenor no es el primer no-Targaryen que se sube a los lomos de un dragón. Dado que Laenor es un Velaryon y técnicamente no un Targaryen, el personaje montando un dragón puede parecer sorprendente.
La Casa Targaryen es tradicionalmente la única familia que monta un dragón en Poniente, pero algunos Velaryon fueron capaces de domesticar y establecer vínculos con las criaturas durante la época de La casa del dragón.
Laenor Velaryon puede montar un dragón porque su madre es la princesa Rhaenys Targaryen, de quien se dice que insistió en darle a su hijo un huevo de dragón en su cuna, como dicta la tradición.
Como una de los dos últimas herederas Targaryen para suceder al rey Jaehaerys I Targaryen, Rhaenys se habría asegurado de que su hijo mitad Targaryen fuera un jinete de dragón si llegara a ser heredero del Trono de Hierro.
Laenor al tener sangre pura de la antigua Valyria, tanto por parte de su madre como de su padre, sus pretensiones como jinete de dragón no serían discutidas.
Cuando Laenor era joven, también había más dragones que Targaryen, lo que sugiere que su madre, propuso a sus hijos Velaryon para que se unieran a las criaturas.